Depo estiró su invicto, Atenas cayó en Olavarría

Una de cal y una de arena para los equipos de la Comarca en la ruta que disputaron una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

Deportivo Viedma logró una victoria vital en la noche del martes frente a Tomás de Rocamora y como visitante por 79 a 74, mientras que Atenas (Patagones) tuvo un flojo tercer cuarto y pagó cara la derrota frente a Estudiantes de Olavarría por una nueva jornada de la Conerencia Sur del TNA.

El equipo viedmense sumó su cuarto triunfo consecutivo en un duelo parejo frente a Rocamora y que sobre los segundos finales logró abrochar la victoria. El primer cuarto quedó en manos del local por 18 a 15, pero luego fue todo del equipo dirigido por Leandro Hiriart que dominó en los restantes parciales aunque no pudo despegarse en el marcador.

Incluso a menos de tres minutos para el final, el equipo de la capital rionegrina ganaba por 72 a 63 y parecía que tenía todo controlado, pero el dueño de casa metió un parcial de 7-0 para quedar a un doble (72-70) y generar un dramático final.

Mc Cullough se hizo cargo de esa definición con 5 puntos consecutivos para poner a Depo Viedma arriba por 77a 73 y lograr un final relajado que lo terminó liquidando Maxi Tabieres con dos libres más.

Cuarta victoria al hilo para Depo que mañana visitará a Parque Sur, también en Concepción del Uruguay.

Síntesis

Tomás de Rocamora: Ignacio Davico 6, Facundo Medina 8, Matías Cuello 13, Matías Novello 22, Antwane Space 10 (f.i.); Francisco Pag 2, Leandro Podesta 8, Galo Impini 3, Guido Dellavedova 2. DT: Juan Manuel Varas.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 7, Alexis Knecht 7, Mateo Gaynor 10, O’Louis Mc Cullough 19, Lotanna Nwogbo 17 (f.i.): Federico Grun 2, Matias Eidintas 3 y Maximiliano Tabieres 14. DT: Leanrdo Hiriart.

Parciales: 18-15, 34-37, 56-54 y 79-74.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres

Atenas dejó el invicto en Olavarría

El Griego no supo doblegar a Estudiantes de Olavarría que volvió al triunfo tras imponerse por 91 a 81. El local impuso su localía desde el arranque con los triples de Leandro Portillo y Emilio Domínguez que complicaron a la defensa del conjunto maragato que siempre corrió de atrás.

En el segundo y tercer parcial, Atenas tuvo varias pérdidas y sumado a la falta de efectividad fue el combo perfecto para Estudiantes que sacó la máxima de 22 puntos (63-41). Un resultado que dejaba todo liquidado, aunque el Griego se puso a 11 (67-56) cuando quedaban más de seis minutos para el final.

Pero esa ilusión se esfumó porque Portillo siguió castigando desde la tercera dimensión para terminar como goleador con 20 puntos y festejar la vuelta a la victoria para el Bataraz.

Atenas buscará recuperarse mañana frente a Olimpo en Bahía Blanca en el duelo que se jugará a partir de las 21.

Síntesis

Estudiantes de Olavarría: Diego Figueredo 16, Leandro Portillo 20, Rodrigo Sánchez 17, Ignacio Galardo 0, Emilio Domínguez 16 (f.i.); Santiago Arese 11, Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 8 y Martín Herrero 0. DT: Gustavo Fernández.

Atenas (Patagones): Bruno Oprandi 7, Emiliano Agostino 16 (x), César Lavoratornuovo 0 (x), Scott Cutley 17, Howard Wilkerson 8 (f.i.); Júniors Peralta 5, Martín Percaz 11, Agustín Giarraffa 14 y Ezequiel Dupuy 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-17, 40-28, 65-46 y 91-81.

Árbitros: Leonardo Barotto y Javier Sánchez

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora