Chironi, un refuerzo de experiencia para Cipo

Con sólo 26 años, Gabriel jugó 88 partidos con la casaca albinegra y su regreso al club despierta ilusión. “Venía pensando en volver”, afirmó el volante que ya se incorporó al plantel.

11 ago 2018 - 00:01

Los trece refuerzos que trajo hasta ahora Cipolletti para esta temporada se destacan por ser, en su mayoría, jóvenes apuestas de distintos puntos del país. Sin embargo, entre los que llegaron, se destaca un (no tan) viejo conocido: Gabriel Chironi.

El neuquino debutó con la albinegra en el 2010 y estuvo cuatro años en la institución hasta su partida a Crucero del Norte donde fue parte del ascenso a Primera en 2014.

Esta semana se sumó al plantel proveniente de Estudiantes de San Luis. “Venía entrenando, estoy bien físicamente”, comentó Chironi. “Será importante sumar en lo futbolístico, el equipo se está armando pero se reforzó bien”, agregó.

Cipo completó su semana de pretemporada y concentración en el predio del Sindicato de Camioneros de Allen y ya se prepara para viajar hoy a Bariloche para enfrentar mañana a Cruz del Sur en la primera fecha de la Copa Canal 10. Lo hará con un grupo mayoritariamente de juveniles pensando en la primera gran cita de esta nueva temporada será el domingo 19 por Copa Argentina contra Almagro en Cutral Co.

“Obviamente quiero estar, pero habrá que ver la próxima semana”, expresó el mediocampista sobre ese encuentro.

Acerca de lo que lo motivó a volver, Chironi afirmó que el de Cipo es “un proyecto serio” y destacó la ambición ofensiva del DT Víctor Zwenger. “Apuesta a un juego dinámico, no es mezquino” valoró.

En estos años lejos de la región, el volante no le perdió el rastro al Albinegro. “Siempre seguí al Club, uno se va enterando todo, es un proceso nuevo que con el tiempo dará sus frutos. El objetivo, como siempre, es pelear alto” afirmó.

Ayer fue un día con novedades en AFA donde los dirigentes no lograron ponerse de acuerdo en la reestructuración de las categorías del ascenso. Por ahora, el Federal A se seguiría jugando con sólo dos ascensos al Nacional B.

“El de Cipo es un proyecto serio. El fútbol argentino es muy parejo y la idea futbolística de acá es más atractiva que la de varios en la B”.
Gabriel Chironi destacó la oferta de Cipolletti en su regreso a la institución.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.