Gómez, DT de Almagro, habló del partido ante Cipolletti

Sergio Gómez, entrenador en dupla de Almagro junto a Favio Orsi, comparó el momento que pasan con el de Cipolletti en la previa del partido de 16avos de Copa Argentina de mañana. “No es correcto poner excusas”, afirmó sobre el hecho de viajar hasta Cutral Co.

A pesar de que existe una categoría de diferencia, Cipolletti y Almagro tienen muchas cosas en común de cara al partido que jugarán mañana por los 16vos de la Copa Argentina en Cutral Co. Así lo destacó uno de los dos entrenadores que tiene el equipo de Buenos Aires, Sergio Gómez para ‘‘Río Negro’’.

Los dos renovaron casi la totalidad de sus planteles, además del cuerpo técnico, y están ante la histórica chance de meterse entre los 16 mejores del certamen. El Albinegro nunca lo pudo lograr y el Tricolor lo hizo sólo una vez, en la edición 2015-2016.

“Estamos con muchas ganas, es una oportunidad de hacer historia para los dos equipos”, expresó el entrenador que hace dupla con Favio Orsi.

Sobre lo que conoce del Capataz, el DT aseguró : “hemos averiguado y estudiado un montón. Se reforzaron mucho y con jugadores de jerarquía que conocemos como Coria y Zbrun”.

A pesar de tener que viajar más de 1200 kilómetros para este cruce, Gómez consideró que “no es correcto poner excusas”. Además agregó: “El jugador de fútbol siempre sueña con jugar con mucho público, sea local o visitante. No hay que quejarse, hay que disfrutarlo e intentar ganar”.

En la ronda pasada, Almagro eliminó a Gimnasia de Jujuy en la cancha de Temperley por a 1 a 0 en lo que marcó el debut de la dupla técnica.

La temporada pasada, con la dirección de Sebastián Battaglia, estuvieron muy cerca de lograr el ascenso a Primera. Tras la partida del ex jugador de Boca, el plantel se renovó casi por completo y, al igual que Cipo, se encuentra en el comienzo de una nueva etapa.

El próximo fin de semana ya se jugará la primera fecha del Nacional B, por lo que el Tricolor se encuentra en el final de la pretemporada.

Sobre la actualidad de sus dirigidos, en la previa del partido, Gómez comentó: “ Nos encuentra en un buen momento, mejor que contra Gimnasia de Jujuy. Estamos conformes con el plantel que armamos”.

Con dos equipos en formación y entrenadores recién llegados, la incertidumbre es lo que prima para el gran cruce de mañana.

Sergio Gómez y Favio Orsi llegaron a Almagro para esta temporada tras haber descendido a la B Metro con Flandria al que habían ascendido en 2016.

Durante la jornada de ayer, las entradas para ver el Cipolletti-Almagro de mañana en Cutral Co se vendieron como pan caliente en la sede del club.

Miles de personas circularon desde las 10 de la mañana cuando comenzaron a salir los primeros tickets para el público en general.

La primera vez en esta instancia y nuevamente la cercanía de 120 kilómetros con el Ruca Quimey hicieron que el público albinegro se volcará en masa a comprar las populares.

De las 3000 entradas que Cipo dispone para el encuentro ya vendió 1500. Hoy seguirá la venta en la Secretaría del club en el mismo horario que ayer: de 10 a 18. Las plateas y el resto de populares también podrán adquirirse mañana pero no en el estadio, donde estarán reservada las boleterías para la gente de Almagro. El punto de venta en Cutral Co es en la ‘‘Caja Municipal’’, en Sarmiento al 145.

El presidente de Cipo, Rapazzo Cesio, afirmó que “se superó la expectativa para el primer día” y que esperan “completar las 3000”. Además advirtió a los hinchas que no vayan sin entradas ya que el Ministerio de Seguridad hará requisas y se aplicará el sistema de Tribuna Segura.

“Es muy lindo que Cipolletti lleve mucha gente. El jugador de fútbol siempre sueña con jugar con mucho público, sea local o visitante. No hay que quejarse por viajar”.

“Hemos estudiado un montón a Cipolletti. Es un equipo que se ha reforzado mucho y con jugadores de jerarquía como Coria o Zbrun, entre otros”

Sergio Gómez, técnico de Almagro, valoró a Cipo en la previa del cruce copero.

Copa Argentina

Datos

Sergio Gómez y Favio Orsi llegaron a Almagro para esta temporada tras haber descendido a la B Metro con Flandria al que habían ascendido en 2016.
“Es muy lindo que Cipolletti lleve mucha gente. El jugador de fútbol siempre sueña con jugar con mucho público, sea local o visitante. No hay que quejarse por viajar”.
“Hemos estudiado un montón a Cipolletti. Es un equipo que se ha reforzado mucho y con jugadores de jerarquía como Coria o Zbrun, entre otros”

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios