Schwartzman puso adelante a Argentina

El Peque venció a Giraldo en el primer punto de los playoffs de la Copa Davis.

14 sep 2018 - 14:05

Diego Schwartzman perdió un set, pero venció a Santiago Giraldo y le dio el primer punto a Argentina frente a Colombia, en los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis que se juega en San Juan.

El Peque, quien fue el protagonista del partido, se impuso por 6-3, 6-1, 6/7 (3/7) y 6-1.

La diferencia se notó rápido entre un jugador que este año llegó a ser el número 11 del mundo y otro que, después de un descanso de seis meses, quedó en el 410 del ranking.

Gastón Gaudio debutó como capitán y recibió una ovación cuando fue presentado, antes de sentarse en la silla, lugar del que quedaron relegados Guillermo Coria y Guillermo Cañas, los otros capitanes y ubicados justo detrás.

El argentino hizo la diferencia en los dos primeros set, en los que se impuso por 6-3 y 6-1.

Parecía que se terminaba rápido, pero el tercer set fue irregular. Los primeros tres games intercambiaron quiebres. El Peque aseguró su primer game de saque y se puso 3-1 Si bien Schwartzman volvió a quedarse con el servicio de Giraldo, no logró evitar que el colombiano se recuperara en el siguiente para plantar la incertidumbre con el 4-2.

Giraldo confirmó con su servicio en cero y mantuvo ese nivel ante un apagado Schwartzman, quien volvió a perder su saque dejando el juego igualado 4-4.

La reacción del mejor singlista del equipo alcanzó para recuperar un quiebre y hasta para gozar de dos match points. Pero las dudas afloraron, el colombiano forzó el tie break quebrándolo por cuarta vez y después cerró 7-3.

En el segundo partido se enfrentarán Guido Pella y Daniel Galán, quien es una gran incógnita.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.