¿Angelici le reabre la puerta al Mellizo en Boca?

Cuando parecía que el final del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca llegaba a su fin, el presidente del club, Daniel Angelici, le ofreció quedarse en el puesto un año más.

La supuesta reunión que debía realizarse este jueves entre Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici, finalmente se adelantó. Fue el primer cara a cara después de la dolorosa derrota en Madrid ante River por la final de la Libertadores. De todas maneras y sin importar el momento que se desarrollara el cónclave, pocos imaginaron que el presidente de Boca le ofrecería al DT seguir en el cargo, con la decepción de la caída aún a flor de piel.

Que Angelici le ratificara la confianza a Guillermo para conducir un equipo en el que gastó 22 millones de dólares sólo para jugar el último semestre y ganar la Libertadores, es una sorpresa. El entrenador, que ya se veía afuera de La Ribera y evaluaba algunas ofertas del exterior (Estados Unidos y Brasil), se encuentra ahora con este ofrecimiento que tiene algunas explicaciones.

La primera y principal es que Daniel Angelici tiene hasta fines de diciembre del 2019 en el cargo, donde no podrá ser reelecto. Es por eso que la oferta para el Mellizo es sólo por un año, la misma duración que podría ofrecerle al supuesto reemplazante del actual entrenador. La idea es no sellar un compromiso que se extienda más allá de su mandato, ya que a fines del año que viene habrá elecciones en Boca.

A Guillermo en principio la idea no le termina de cerrar, ya que pretende que el nuevo vínculo sea por dos años. De todas maneras, sería una especie de revancha para el técnico ya que Boca todavía tiene chances en la Superliga (es el actual bicampeón) y está clasificado para la próxima edición de la Libertadores cuyo sorteo es el próximo lunes.

Barros Schelotto recibió una propuesta inesperada cuando su fin de ciclo parecía inexorable, aunque una cosa es la oferta y otra que acepte las condiciones para seguir en el cargo. Por ahora, en todo caso, se abrió una incógnita en una situación de por sí compleja.

¿Se suma Riquelme?

No sólo con Guillermo se reunió ayer Angelici. En los pasillos de La Bombonera aseguran que el presidente se comunicó con Juan Román Riquelme, quien en un reciente reportaje bajó su tono crítico habitual hacia el Tano. La final perdida era una ocasión propicia para descargar munición pesada sobre Angelici pero se sabe, Román tiene aspiraciones políticas en el club.

El máximo dirigente xeneize tiene la idea de acercar a Riquelme al club y hacerle llegar la propuesta de un cargo vinculado al fútbol. Este punto también debería ser aceptado por el Mellizo, quien no tiene una relación fluida con JR. Hasta ayer era un hecho la contratación de Nicolás Burdisso como manager general, en lo que sería la piedra fundamental de la próxima etapa del fútbol de Boca. Quizás todavía lo sea, si es que Angelici no le ofrece el mismo puesto a Riquelme.

¿Seguirá el Mellizo? ¿Podrá convivir con Román? Este viernes Barros Schelotto le dará una respuesta a Angelici, en medio de una tormenta de la que Boca busca escapar lo antes posible.

Guillermo considera que su ciclo está cumplido, pero la posibilidad de una revancha con el clásico rival en la Copa 2019 es la mayor motivación.

Datos

Guillermo considera que su ciclo está cumplido, pero la posibilidad de una revancha con el clásico rival en la Copa 2019 es la mayor motivación.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios