Talleres ascendió a la B Nacional
El equipo cordobés venció como visitante a Sol de América de Formosa por 1 a 0. Por su parte Cipolletti derrotó 1-0 a Juventud Antoniana de Salta.
Federal A
Miles de simpatizantes de Talleres festejaban esta noche en las calles de Córdoba el ascenso del equipo a la Primera B Nacional, obtenido hoy al vencer como visitante a Sol de América de Formosa, 1 a 0, y adjudicarse de esa manera el primer lugar en el tetradecagonal final del Torneo Federal A de fútbol.
La fiesta principal de los ‘albiazules’ se realizaba en la esquina de Avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al Patio Olmos, lugar en el que se realizan la mayoría de las movilizaciones masivas en la capital cordobesa en los últimos tiempos.
También había festejos en las afueras de la cancha, en Barrio Jardín, y en otros puntos neurálgicos de la ciudad.
Ya desde pasado el mediodía de hoy se escuchaban bombas de estruendo en los barrios cordobeses, y es porque los hinchas preparaban los festejos.
La celebración no se había podido concretar nueve días atrás, cuando Talleres venció en el Mario Kempes a Unión de Aconquija por 1 a 0, ante 60.000 personas, porque el escolta Defensores de Belgrano de Villa Ramallo también había ganado ese día y postergó el ascenso del ‘albiazul’.
Desde la entidad cordobesa confirmaron que el plantel y cuerpo técnico arribarán cerca de las 21 a Córdoba y se trasladarán de inmediato al estadio mundialista cordobés, donde podrán ingresar los hinchas para saludar desde las tribunas a los campeones que consumaron el ascenso esta tarde.
El presidente del club, Andrés Fassi, confirmó que en el marco de los festejos por el logro obtenido hoy se realizará en los próximos días un encuentro amistoso ante un equipo de Primera División, aunque no precisó cuál sería el rival, ni en qué fecha se disputará dicho partido.
Los cordobeses recuperaron hoy el lugar en la segunda categoría del fútbol argentino, certamen del que había descendido a mediados de 2014, y luego de haber desperdiciado la chance de volver a subir cuando se cerraba el año pasado, tras perder dos oportunidades concretas.
Fue contundente la campaña de Talleres en este reducido final, ya que finalizó invicto después de ganar nueve partidos y empatar los otros cuatro, sin registrar derrotas y totalizando 31 unidades.
En la primera fase, Talleres había finalizado primero de la zona 2 con 37 puntos, producto de 10 triunfos, siete empates y una derrota.
Federal A
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios