Tenis: Schwartzman y Del Potro buscan hacer historia en Roland Garros

06 jun 2018 - 00:01

La jornada de hoy en Roland Garros se vestirá de celeste y blanco con las presentaciones, casi en simultáneo, de Juan Martín Del Potro ante Marin Cilic y Diego Schwartzman contra Rafael Nadal.

No antes de las 10:30, hora de nuestro país, los dos cotejos serán el segundo turno en las canchas Suzanne Lenglen y Philippe Chatrier respectivamente.

El croata, 3° preclasificado del cuadro principal en el Grand Slam francés, siempre ha sido un rival durísimo para la Torre de Tandil, pero cada vez que se cruzaron en un duelo clave, el argentino impuso su potencia.

Fue el caso de la final de la Copa Davis 2017, donde Del Potro levantó un partido increíble e igualó la serie que luego Delbonis rubricaría ante Karlovic.

En este caso, Juan Martín depende de sí mismo para quedar en el top 3 del ranking. Para ello precisa consagrarse en Roland Garros por primera vez.

La presentación del Peque ante el 1° del mundo podría musicalizarse con la banda sonora de ‘‘Misión Imposible’’. Schwartzman viene de dar vuelta un encuentro fantástico ante Kevin Anderson. El argentino sabe de hazañas e irá por la más grande de su carrera ante Nadal.

En caso de avanzar ambos tenistas argentos se enfrentarían en semifinales, algo que no se da desde el Abierto de 2004, cuando Gastón Gaudio derrotó a David Nalbandian y luego se consagró por sobre Guillermo Coria.

redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.