Arrancó el Mundial de handbol y Argentina fue goleado por Países Bajos

La selección nacional masculina cayó sin atenuantes con los neerlandeses en el arranque del grupo F.

Redacción

Por Redacción

En el comienzo de su participación en Mundial de Handbol de Polonia y Suecia, Los Gladiadores perdieron ante Países Bajos en el debut. El equipo que dirige Guillermo Milano fue superado en los dos costados de la cancha en el partido inicial del grupo F.

La paridad de mantuvo por apenas siete minutos, cuando Argentina llegó a estar al frente en un par de oportunidades con James Parker como destacado y goleador. Sin embargo, a medida que el partido fue pasando el equipo europeo marcó claras diferencias con su velocidad en los contragolpes y la capacidad para habilitar a los extremos en el ataque estacionado.

En defensa, Países Bajos cerró los ángulos de tiro por el centro y forzó varios lanzamientos exigidos de los albicelestes. El capitán Diego Simonet fue bien controlado y a Los Gladiadores les faltaron variantes para dañar al rival. Para colmo, cuando llegó mano a mano Bart Ravensbergen, el arquero rival, fue figura con varias atajadas.

Los árbitros fueron rigurosos y excluyeron jugadores con dos minutos de ambos equipos. Sin embargo, Argentina nunca lo pudo aprovechar y los neerlandeses si, por lo que la máxima diferencia de cinco goles fue justificada.

Bobby Schagen (4 goles) y Kay Smits (5) tuvieron alta efectividad para sostener y estirar la ventaja entrando desde la derecha del ataque naranja.

El equipo de Milano reaccionó en el cierre de la etapa inicial cuando ambos entrenadores rotaron sus planteles para economizar energías. La dupla arbitral fue demasiado susceptible ante roces normales de juego y sancionaron exageradamente a los europeos.

En ese contexto, Leonel Maciel pudo hilvanar un par de atajadas y Argentina casi se pone a dos goles, pero falló en dos ataques seguidos y Países Bajos se fue 14-11 arriba al descanso.

En el arranque del complemento, Ravensbergen volvió a ser decisivo y desde sus contenciones se explicó el desarrollo. Países Bajos pudo correr la cancha, anotó fácil y estiró a siete la diferencia en los primeros diez minutos del segundo tiempo, tramo en el que Argentina marcó un solo gol.

La tarea de Ravensbergen fue tan buena que hasta se dio el lujo de marcar un gol cuando Milano decidió sacar al arquero propio para tener un jugador más de campo. El «1» de los naranjas anotó de arco a arco para rubricar su condición de figura del partido.

El 27-17 a falta de 5 minutos fue la máxima distancia en el tanteador, que se sostuvo hasta el final. Fue 29 a 19 para Países Bajos, que fue dominador en la mayor parte del partido y dominó todos los rubros estadísticos.

La derrota es dolorosa para Argentina por lo abultado del resultado, pero no hay tiempo para lamentarse porque el domingo a las 14 el equipo nacional será rival de Noruega y necesita la victoria para no quedar con un pie afuera del Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios