La dupla francesa ganó la sexta etapa de la Regata, donde mandan los Balboa

Se acercan los momentos finales de la competencia de canotaje que une el alto valle con la capital rionegrina a lo largo del río Negro.

La penúltima etapa de la edición 2023 de la Regata tuvo a los mismos ganadores que ayer: Quentin Urban y Jeremy Candy. La dupla francesa obtuvo su tercer parcial, sobre seis que se corrieron en la tradicional competencia de canotaje.

El tramo de hoy se extendió por 40 kilómetros, comenzando en el Establecimiento Querejeta y finalizando en el Balneario Municipal de San Javier.

Al igual que en la quinta etapa, los hermanos Franco y Dardo Balboa se mantuvieron como líderes en la general, donde mandan desde el comienzo, y terminaron segundos en la competencia del viernes.

En tercer lugar cruzaron la línea de meta Sebastián Vergauven y Manu Garaycochea y en el cuarto lugar los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa.

El esprint final de la sexta etapa fue emocionante como desde que comenzó la Regata.

Luego de la finalización de la etapa, Quentin Urban y Jeremy Candy dialogaron con Río Negro y expresaron sus sensaciones tras otro exigente tramo de la competencia. Pese a haber ganado entres de los seis días de carrera hasta ahora, están lejos de los Balboa en la general. «Así es una carrera en etapas y si en la primera no estás bien, tenés que sufrir», declaró Jeremy.

Mañana se definirá todo en la general y en las distintas categorías con la séptima y última etapa que comenzará en San Javier y finalizará en la Playa de los Palistas de la costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios