Así se va a correr desde hoy la 80° edición de la Vuelta al Valle de ciclismo

La tradicional prueba se realizará en cuatro etapas y pasará por Allen, Fernández Oro, Roca, Godoy, Huergo, Regina y Chichinales.

Después de una larga espera, esta tarde se lanzará la 80° edición de la Vuelta al Valle de ciclismo, la tradicional prueba que recorre varias ciudades de la región.

Contará con la participación de 186 ciclistas divididos en 26 equipos. Se destaca la presencia del último campeón, Gerardo Tivani (JC Competición), el campeón argentino Sergio Fredes (City Bikes Miami) y el campeón argentino sub 23, William Brun (Estrella Roja – Solar TAP).

El lanzamiento será esta tarde con el prólogo, que es un recorrido para conocer a los equipos y a los ciclistas antes de la competencia que tendrá su primera etapa mañana.

Se correrán cuatro etapas que tendrán su largada en el horario de las 14:30. En total se repartirán 2 millones y medio de pesos en premios y la inscripción por equipo cuesta 50 mil pesos.

El prólogo será hoy desde las 19 horas por el centro de la ciudad de Allen. Incluye las calles Eva Perón, Irigoyen, el denominado «Laguito» para finalizar frente a la Municipalidad.

Allen también protagonizará la primera etapa este jueves, con un trayecto amplío que transitará varios barrios de la ciudad en lugares por los que nunca pasó anteriormente con un primer tramo simbólico previo a la competencia.

La largada será frente a la Municipalidad, llegará hasta la Escuela N°64 y pasará por las calles Eva Perón, Quesnel, San Martín, Pellegrini, Piñeyro Sorondo, Lorenzo Ramasco, Lago Mascardi, Juan Manuel de Rosas y Avenida Roca donde empezará el recorrido competitivo que será en cuatro giros en un total de 100 kilómetros. Se llegará hasta Guerrico, con una parte por Ruta 65, la rural N°4 y el acceso Martín Fierro hasta volver a la Municipalidad.

La segunda etapa se disputará el viernes 1 de diciembre en Fernández Oro. Pasará por la calle Cipolletti, se saldrá por la rotonda de S.T.H.I.M.P.R.A para conectar con la Ruta 65 hasta Allen.

En los dos primeros giros volverá a Fernández Oro y en el tercero en vez de regresar seguirá hasta Roca por la calle Rural 4 hasta la parte más alta de Paso Córdoba donde concluirá. También abarcará 100 kilómetros.

La tercera, el sábado 2/12, comenzará en General Godoy y culminará en Ingeniero Huergo, con una sola subida a Chichinales (antes se hacían dos). Será de 115 kilómetros.

El domingo 3 de diciembre en Allen será el último día de competencia que empezará a la mañana con la prueba contrarreloj en un total de 9 kilómetros que recorrerá el acceso Amadeo Biló y Ruta 65.

Por la tarde, se disputará la famosa «calesita» con un trayecto corto en 10 giros. Pasará por Avenida Roca, acceso Amadeo Biló, Ruta 65, acceso Güemes, calle Rural 4, acceso Martín Fierro y Ruta Provincial 65.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios