Lucas Gaday es el ganador de la primera etapa de la Vuelta al Valle en Allen

El ciclista de Tiziano Competición se quedó con el capítulo inicial seguido por Diego Valenzuela y Alejandro Quilci.

En una jornada muy calurosa en la región, se corrió la primera etapa de la Vuelta al Valle en Allen con victoria para Lucas Gaday Orozco, de Tiziano Competición. La largada fue unos minutos después de las 14:30 y los primeros llegaron pasadas las 17.

El ganador realizó los 110 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 40 segundos. Completaron el podio Diego Valenzuela del Sindicato Argentino de Televisión y Alejandro Quilci de JC Competición, a 9 segundos del líder.

Samuel Morales (Club Naútico Boca de Cufré de Uruguay), Franco Orocito (Allen Pro) y Lucio Formigo (SAT), también llegaron a 9 segundos del vencedor.

“Estoy contento, pudimos meternos en el corte, todos trabajaron incansablemente, a mí me tocó rematar. Es algo que estaba buscando hace mucho. Mañana es la etapa más dura. Voy a tratar de aprovechar la diferencia de hoy para seguir líder”, expresó Gaday en diálogo con Radio Líder.

(Foto: Gentileza Mario Villasuso)

Una segunda tanda de fugados llegó a 41 segundos y el pelotón lo hizo a 2 minutos y 15 segundos del vencedor, una diferencia considerable de cara a lo que viene.

En su 80° edición, la prueba de ciclismo hizo primero un recorrido simbólico fuera de competencia por algunos barrios de la ciudad que duró unos 15 minutos. Este pasaje fue hasta la Escuela N°64 y transitó por las calles Eva Perón, Quesnel, San Martín, Pellegrini, Piñeyro Sorondo, Lorenzo Ramasco, Lago Mascardi, Juan Manuel de Rosas y Avenida Roca.

En el primer trayecto simbólico hubo pinchazos y, al no estar en competencia, los comisarios decidieron que todos esperen para largar oficialmente sobre Ruta 65. Cerca de las 15 se puso en marcha la carrera con cronómetros en cero.

El trazado llegó hasta Guerrico, con una parte por Ruta 65, la rural N°4 y el acceso Martín Fierro hasta volver al punto de partida en la Municipalidad. Se realizaron cuatro giros por ese trayecto con un total de 110 kilómetros.

Algunas fugas y caídas mantuvieron la tensión desde el comienzo. Sin meta volantes, el ritmo fue controlado y la estrategia de la mayoría fue guardar resto para la segunda mitad de la carrera.

Cada giro se completó en poco más de media hora. Valenzuela fue el primero en buscar una fuga y lideró en soledad durante unos 20 minutos en la segunda vuelta donde llegó a sacar más de 30 segundos hasta ser neutralizado.

Antes de la tercer vuelta, la fuga fue de 19 ciclistas que lograron sacar más de 2 minutos de diferencia con el pelotón. Ese grupo se mantuvo adelante casi hasta el final. Los que se subieron al podio lograron escaparse en el último tramo que consagró a Gaday.

Mañana, desde las 14:30, se correrá la segunda etapa que está considerada como la más exigente. Además del calor se sumarán ráfagas de viento que superarían los 50 kilómetros por hora.

La largada será en Fernández Oro. Pasará por la calle Cipolletti y saldrá por la rotonda de S.T.H.I.M.P.R.A para conectar con la Ruta 65 hasta Allen.

En los dos primeros giros volverá a Fernández Oro y en el tercero en vez de regresar seguirá hasta Roca por la calle Rural 4 hasta la parte más alta de Paso Córdoba donde concluirá. También abarcará 100 kilómetros, con la exigencia de la subida en Roca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios