Atletas de Cipolletti se preparan para la Corrida 2024: cómo es su entrenamiento en Caviahue

Distintos atletas de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti están realizando la pretemporada en Caviahue-Copahue. Entre ellos, se encuentran Martina Escudero y Antonio Ruiz.

Distintos atletas de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti se encuentran en Caviahue-Copahue para desarrollar su pretemporada. Confirmaron que su primera competición de este año será la Corrida de Cipolletti 2024.

Dentro del grupo de atletas, se encuentran Martina Escudero y Antonio Ruiz que encabezan la lista.

Según detallaron, en las localidades neuquinas desarrollarán un entrenamiento de base de 21 días que permitirá sumar kilómetros y trabajar la fuerza. El primer gran objetivo, será la Corrida Ciudad de Cipolletti.

Explicaron que los cipoleños realizan entre dos y tres turnos por días con entrenamiento en gimnasio. «Se trata de una pretemporada clásica que les permite sumar kilómetros, trabajar la fuerza y planificar el trabajo específico para cuando regresen a la ciudad», aseguraron desde la institución.

Estaremos hasta el 2 de febrero. Venimos en etapa de pretemporada para realizar la preparación general de las competencias del año, nada específico sino que es parte de la etapa de carga. Lo primero que vamos a tener es la Corrida de Cipolletti, para mi como objetivo importante”, describió Ruiz.

A su vez, remarcó el acompañamiento durante esta pretemporada, “este año estamos más acompañados que en las últimas pretemporadas. En esta oportunidad se sumó gente que está comprometida con hacer una preparación para mejorar el rendimiento”, destacó.

Durante una semana, estuvo presente en el lugar, Gabriel Bastías, reconocido atleta de 400 y 800 metros llanos. Además, estará acompañando durante los 21 días, Ramiro Alias, el atleta neuquino que corre trail running pero está incursionando en calle. Adelantaron que «próximamente se irán sumando otros atletas de la Escuela de Corredores que están realizando entrenamientos en el Parque Rosauer y en la pista de Neuquén».


La preparación para la Corrida de Cipolletti 2024


Sobre la Corrida de Cipolletti, Escudero comentó que “como siempre, abrimos la temporada con el objetivo de los 10 kilómetros de la Corrida. Quiero mantenerme en el primer puesto de las cipoleñas, estar entre las 10 primeras del ranking general e intentar bajar la marca del año pasado”.

Y describió cómo es su preparación durante la pretemporada: “Con Diego (Pichipil) estamos preparando y mejorando la base aeróbica para poder correr unos 35 minutos largos y 36 minutos cortos, que es en relación a las pasadas y mis tiempos en 800 metros”.

Sobre las competencias de pista, Martina Escudero detalló cuáles son sus objetivos para esta temporada.

“Me voy a enfocar en los 800 metros, haré uno o dos de 400 para registrar tiempo, pero no será el fuerte. Mi objetivo principal será lograr el récord nacional de los 800 femeninos que está desde el año 1995 en manos de Marta Elena Orellana con 2.02.88. Estoy muy cerca, el año pasado hice entrenamientos en pista muy buenos que me acercaban a esa marca pero tuve pocas competencias”, planteó la atleta.

Además, adelantaron que la atleta cipoleña también tendrá una gira europea entre mayo y julio para tener otra experiencia competitiva como en el 2022.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora