Carlos Alcaraz se lo dio vuelta a Lorenzo Musetti y es el nuevo rey de Montecarlo

El español logró su primer título en el Principado y llega de la mejor forma a Roland Garros, donde defiende la corona.

Carlos Alcaraz grabó su nombre en la historia del Máster de Montecarlo. El español conquistó este el sexto título ATP Masters 1000 de su carrera sobre la arcilla del Principado y añadió una de las copas más deseadas a un palmarés. Con el mar Mediterráneo como telón de fondo, en una postal emblemática para los grandes campeones, el tenista de Murcia recordó su autoridad como rey vigente en el polvo de ladrillo.

Para levantar el 18º título de su carrera, Alcaraz necesitó maniatar 3-6, 6-1, 6-0 el amplísimo talento de Lorenzo Musetti, asomado al partido más importante de su creciente carrera. El italiano, que había vencido a Alcaraz en la única final sobre arcilla disputada entre ambos en Hamburgo 2022, amagó con repetir la hazaña, pero los problemas físicos le impidieron completar con soltura el partido.

«No es la forma en uno desea ganar un partido», reconoció Alcaraz. «Lorenzo ha tenido una semana dura, con partidos bastante largos. Lo siento por él. Este es uno de sus mejores resultados y terminar de esta manera no es sencillo. Espero que no sea nada serio y pronto pueda volver a estar al 100%», agregó.

Agrandó la lista

6
son los españoles que levantaron el trofeo en Montecarlo. Alcaraz se sumó a Manuel Orantes (1975), Sergi Bruguera (1991, 1993), Carlos Moyà (1998), Juan Carlos Ferrero (2002-03) y Rafael Nadal (2005-12, 2016-18).

Llega entonado para la defensa en Roland Garros


En una gira de arcilla donde parte como vigente campeón de Roland Garros, el español se regaló un esfuerzo de convicción interior. Alcaraz sale de Montecarlo como jugador con más partidos ganados en la temporada (20) y como único que ha logrado trofeos ATP Tour sobre dos superficies distintas: el primero fue en Róterdam, en febrero.

La Court Rainier III de Montecarlo asistió a un choque fresco, reflejo de la nueva generación que ha tomado el testigo en los mayores torneos del calendario. El duelo librado por Alcaraz (21) y Musetti (23) fue la final individual más joven celebrada en el torneo desde que Rafael Nadal y Novak Djokovic se disputasen la copa del Principado en la temporada 2009.

«Me siento muy contento al ganar Montecarlo por primera vez. Ha sido una semana complicada, con muchas situaciones difíciles», dijo Alcaraz. «Estoy orgulloso por cómo he gestionado todo. Ha sido un mes difícil para mí, así que venir y ver los frutos del trabajo duro me hace feliz», agregó, que este lunes volverá al puesto 2 del ranking mundial. Musetti, por su parte, quedará en la puerta del top 10 porque subirá hasta el puesto 11.

Carlitos volverá al N° 2 del ranking y Lolo subirá hasta el 11, el mejor de su carrera.