Disparos y 163 detenidos en un enfrentamiento entre la barra de Independiente y la policía

Detuvieron al menos a 160 personas tras un enfrentamiento entre barras de Independiente en Avellaneda.

A horas del partido decisivo entre Independiente y Ceará por la Copa Sudamericana, la facción de la barra de Independiente que responde a «Bebote» Álvarez tuvo un grave enfrentamiento con la policía en Avellaneda, con corridas, disparos y más de 160 detenidos.

Según relataron testigos, hubo golpes, corridas con piedras, e incluso disparos. Las imágenes de los incidentes se viralizaron en las redes sociales. Todo a muy pocos metros de distancia de donde esperan los hinchas para ingresar al estadio Libertadores de América-Enrique Bochini. 

La interna de la barra de Independiente está que arde. Después de muchas amenazas en las últimas semanas, finalmente este miércoles se registró un enfrentamiento a los tiros con la Policía.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del estadio Libertadores de América, y según testigos y medios partidarios, comenzó cuando los barras lanzaron piedras a los efectivos y a empleados del club que se encuentran trabajando en la apertura de la cancha.

Los apuntados por estos incidentes serían los de la facción de Pablo Bebote Álvarez, histórico referente de la tribuna Roja y según cuenta el periodista Matías Martínez, hay 163 detenidos. 

Luego de la la tensión que hubo durante los minutos en que ocurrieron los incidentes y de que la policía logró contener a los violentos, fueron detenidas más de 160 personas. No hubo heridos de gravedad, aunque dos agentes resultaron con lesiones leves.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora