Con seis de Álvarez, River goleó a Alianza Lima en el cierre de la fase de grupos de Libertadores

El Millonario aplastó a Alianza Lima por 8 a 1 y se ubicó bien entre los mejores primeros.

Redacción

Por Redacción

River cumplió hoy 121 años como club y lo festejó de la mejor manera. Goleó 8 a a a Alianza Lima en una gran demostración de fútbol ante un rival muy pobre. Julián Álvarez metió 6.

Después de varios minutos de dominio sin peligro, el Millonario abrió el marcador a los 15′. Julián Álvarez interceptó un pase en salida del visitante y tocó con Santiago Simón. El volante esperó y asistió con presición al delantero que tocó por el costado del arquero para el 1 a 0.

Solo tres minutos tardó el local en aumentar la ventaja con la misma combinación de nombres. Emanuel Mammana abrió con Simón que mandó el centro por abajo y Álvarez la empujó para el 2 a 0.

Entre el primer y el segundo tanto, salió con una molestia en el gemelo derecho Milton Casco. En su lugar ingresó Elías Gómez.

El equipo de Gallardo aflojó unos minutos pero cuando volvió a la carga metió el tercero. Álvarez recibió en tres cuartos de cancha, no lo apretaron y probó de afuera. Con un remate fuerte y efectivo marcó el 3-0 y el tercero de su cuenta.

River no levantó el pie del acelerador en el complemento y tuvo sus recompensa. A los 8′, Barco metió una gran pared con Álvarez y se la devolvió al medio. Al «9» le bloquearon el tiro pero aprovechó el rebote Simón para el 4-0. Unos minutos antes, el volante tuvo una clara que le tapó el arquero.

Rápidamente llegó el quinto a partir de un grave error de Ángelo Campos. El guardameta controló mal con el pie y Álvarez presionó, robó y puso con el arco libre el 5-0.

En otro lapso de dos minutos el Millonario marcó el sexto. Gómez buscó a Julián con un buen pase largo y el delantero convirtió el 6 a 0 con una definición exquista picándola.

A los 34′, Gómez metió un golazo cruzándola al ángulo. Cuatro minutos después llegó el octavo, de nuevo por medio de Álvarez esta vez de zurda.

De los 8 del equipo, el futuro jugador del Manchester City hizo 6 (algo sin precedentes por Copa) y ya tiene 51 en el club. Está a 4 del máximo anotador de la era Gallardo, Rafael Santos Borré.

Sobre el final, Paulo Díaz cometió un penal infantil al agarrar a Arley Rodríguez en el área. Pablo Lavandeira lo cambió por gol para maquillar el resultado.

River tuvo una noche a pura efectividad y llegará con la confianza en alto a los octavos de final. El gran temor es que su principal arma tiene los días contados.


El principal objetivo estaba cumplido pero el Millonario igual buscaba un triunfo que lo deje entre los mejores primeros y así le permita definir de local en la mayoría de los cruces mano a mano.

El mejor primero de todos los grupos es Palmeiras, que concluyó su zona con puntaje ideal (18) y +22 en diferencia de gol. River (16 y +15) quedó segundo en ese listado al superar a Flamengo (16 y +9).

De esta manera, el bicampeón de la Copa es el único con el que el Millonario definiría de visitante una eventual serie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios