Empezó el Patagonia Run: los ganadores de la primera jornada y las mejores fotos

La competencia inició en San Martín de los Andes con la PRVertical, los 10K y los 21K.

La 15° edición del Patagonia Run comenzó hoy en San Martín de los Andes con las primeras pruebas competitivas. La PRVertical, los 10K y los 21K fueron las primeras distancias del popular trail de montaña.

La base del Cerro Chapelco fue el punto de concentración para una multitid de corredores. Desde las 9:30, largó PRVertical, a las 11 lo hicieron los 21K y 12:15 los 10K.

Este jueves, la acción continuará con los 42K, una de las pruebas más convocantes. La distancia de maratón también tendrá inicio y fin en la base del Cerro Chapelco, a partir de las 8:30, y se podrá seguir en vivo por streaming en YouTube.

Los ganadores del miércoles

Con un tiempo de 32m43s, Diego Simon, de Tandil, resultó ganador del PR Vertical Race. Lo escoltaron el barilochense Tobías Barucco (34m49s) y el rosarino Jeremías Abba (34m54s).

Mientras que entre las damas el podio lo conformaron la mendocina Camilia Cioffi (37m44s), la paraguaya Rocío Nathalia González (40m01s) y Verónica Ramírez (41m18s), oriunda de Esquel.

En los 21K, se impuso Hugo Rodríguez, también de Esquel, con un tiempo de 1h44m05s, seguido muy de cerca por Gastón Cambareri (San Luis), con 1h44m13s. Un poco más atrás arribó Gabriel Muñoz Soto (Plottier), con 1h47m28s, para completar el podio.

En damas, Emilia Giustiniani, de Bariloche, se impuso con gran autoridad (2h16m11s). La escoltaron Vanesa Dinamarca (Neuquén), con 2h26m25s, y Sofía Espíndola (Tornquist), con 2h35m08s.

Los 10K quedaron en manos del zapalino Julián Acuña (43m52s), que ya había ganado en 2024. Lo siguieron Sergio Espinoza (Tricaomalal), con 45m59s, y Diego Simon (Tandil), con 46m35s.

El podio femenino quedó conformado por Rocío Nathalia González (Paraguay), con 57m31s, Sofía Callejas (Plottier), con 1h04m24s, y Ángeles Frati (Cañuelas), con 1h06m37s.

Las mejores fotos del Patagonia Run