En Boca, Carlitos es Gardel
Según sus propias sensaciones, el 10 de Boca se sacó un peso de encima con la descomunal actuación en el clásico. No definió su futuro pero el DT lo quiere, al menos, hasta el final del torneo. Ayer los hinchas tuvieron su festejo en la Bombonera.
Con la extraordinaria actuación en el 4-2 sobre River, Carlos Tevez no hizo más que potenciar la necesidad de Boca de retenerlo el mayor tiempo posible.
Si bien el cuerpo técnico y la dirigencia siempre tuvieron intención de que el 10 siga en el club, los últimos partidos mostraron una levantada colectiva e individual que le da un salto de calidad a la formación xeneize.
Tal fue así, que Carlitos influyó directamente en el resultado con dos goles: uno de potrero y otro antológico.
Sin embargo, la oferta que llegó desde China y el desgaste propio de vivir en el contexto, muchas veces exagerado, del fútbol argentino, llevaron al Apache a repensar su continuidad.
‘‘Es un momento para estar tranquilo y pensar bien lo que voy a hacer para no equivocarme’’, dijo ayer Tevez en declaraciones radiales.
Lo cierto es que se sacó un peso de encima que el mismo se había puesto con lo que había dicho en la conferencia de prensa previa al superclásico.
‘‘Ganarle a River en el Monumental se compara con un campeonato. El partido estaba dado para que yo juegue como lo hice’’, comentó.
A su vez opinó que la gente de Boca se hace sentir cuando el equipo sale campeón y también es muy exigente cuando las cosas van mal. Cabe recordar que, la primera vez que se fue a Brasil fines de 2004, la presión mediática sobre su persona fue una de las razones del alejamiento.
De todas formas, el sentimiento de Tevez por la camiseta azul y oro es indiscutible. Volvió en la cúspide de su carrera cuando tenía ofertas millonarias de Europa y China. Desde su vuelta anotó 24 goles, dio 15 asistencias y en este caso apareció en un momento clave para incidir en el marcador.
Su gesto luego del 3-2 fue muy gráfico, simulando un cuchillo entre los dientes.
Guillermo Barros Schelotto sabe que es fundamental y elogió lo hecho por el delantero.
‘‘Arrancó con una jugada bárbara donde dejó solo a Bou con un pase perfecto. Esta semana vamos a conversar. No se qué posibilidades tiene de irse. Él está por cumplir 33 años y necesita tranquilidad, es entendible’’, opinó el DT respecto de su jugador más importante. Al mismo tiempo advirtió que ‘‘si esta situación avanza esperemos sostenerlo por lo menos hasta mayo que termina el torneo’’.
El domingo Boca recibirá a Colón de Santa Fe en su último juego del año. ‘‘Me imagino que la Bombonera va a reventar de hinchas’’, dijo el entrenador. Luego vendrá la esperada reunión donde Guillermo intentará convencer a Carlitos de que, para Boca, él es Gardel.
Un todo
terreno
Escudo en mano y puño apretado.
Carlos Tevez sacó la cara por Boca en un momento clave.
Su continuidad es
una incógnita.
Datos
- 62
- los goles que lleva Tevez en Boca. Anotó 38 en su primer etapa y lleva 24 desde que volvió de Europa.
- Escudo en mano y puño apretado.
- Carlos Tevez sacó la cara por Boca en un momento clave.
- Su continuidad es
- una incógnita.
Con la extraordinaria actuación en el 4-2 sobre River, Carlos Tevez no hizo más que potenciar la necesidad de Boca de retenerlo el mayor tiempo posible.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios