Copa Argentina: Estudiantes superó en los penales a Independiente y está en cuartos de final
Estudiantes se impuso 3-1 en la tanda final tras empatar en 1 en los 90 minutos. En cuartos, se medirá con Racing o Huracán.
Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, finalmente el Pincha se hizo grande con Andujar en el arco, venció a Independiente en los penales por 3-1 y obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Luego de quedar eliminados en la Copa Sudamericana frente a Corinthians, los de Eduardo Dominguez siguen en carrera en la Copa Argentina. En tanto, Independiente continúa en la lucha por la permanencia en primera división.
Luego de varios intentos sin éxito, a los 30 de la primera parte Mauricio Isla avanzó por el lateral derecho, buscó el área y el rebote le quedó a Lucas Gonzalez que mandó la pelota directo al segundo palo.
#CopaArgentinaEnTyCSports⚽ ¡GOL DE INDEPENDIENTE! Saltita González pisó el área y con un buen remate de arremetida puso el primero del Rojo en Mendoza.
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) September 9, 2023
Miralo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/oDHOhj9Wcn acá👉https://t.co/Hv6jW2HboK pic.twitter.com/5iVpQ4NumP
Pese a la mínima ventaja, Estudiantes no se durmió y fue a buscar el empate que no tardó en llegar. Rollheiser pegó un disparo en el palo que despejaron al córner y tras un buen centro de José Sosa, Federico Fernández saltó y cabeceó para el 1-1.
#CopaArgentinaEnTyCSports⚽ ¡LO EMPATA EL PINCHA! Después de una clarísima de Rollheiser que dió en el palo, Fede Fernández se elevó en el área y puso el 1-1 de Estudiantes.
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) September 9, 2023
Miralo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/oDHOhj9Wcn acá👉https://t.co/Hv6jW2HboK pic.twitter.com/UJ1NpuRBe3
Independiente mejoró en el complemento con la salida del autor del gol y la entrada de Ostachuk, reposicionó a Federico Mancuello más arriba y se adueñó de la pelota.
Al cuarto de hora, el Rojo bajó la intensidad y se volvió impreciso, sin ideas y con algunas llegadas aisladas en los dos arcos aunque tanto Rey como Andújar estuvieron tranquilos.
En la última, Andújar se disfrazó de héroe y salvó su arco para llevar el partido a los penales tras una doble atajada y una posterior salvación de Santiago Núñez le ahogaron el segundo al equipo de Tevez.
En los penales, el Pincha no perdonó con José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso, al tiempo que en en el Rojo solo anotó Federico Macuello y fallaron Matías Giménez, Alexis Canelo y Joaquín Laso.
#CopaArgentinaEnTyCSports⚽ ¡ESTUDIANTES ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL!
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) September 9, 2023
Luego del 1-1 en los 90', Independiente convirtió solo uno de sus cuatro penales y cayó ante el Pincha 3-1, que se metió entre los mejores 8 de la Copa y espera por Racing o Huracán. pic.twitter.com/w27TF9GH4A
En cuartos de final, los dirigidos por Eduardo Dominguez se enfrentarán al ganador del choque entre Racing y Huracán.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar