Franco Colapinto: «No tengo confianza y eso en la Fórmula 1 se paga caro»
El argentino dio su primera conferencia en la previa del Gran Premio de Hungría. Admitió que debe mejorar en muchos aspectos y detalló los problemas que tiene con su Alpine.
Franco Colapinto llega al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con el objetivo y la necesidad de recuperar terreno y ganar confianza al volante del A525, algo que le ha faltado durante la mayor parte del tiempo desde que debutó con Alpine en la Emilia Romaña, el pasado mes de mayo. El piloto argentino confesó este jueves, en la rueda de prensa de en Hungaroring, que posiblemente aquel fin de semana en Imola fue donde mejor se sintió.
«Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento, el más cercano a Pierre (Gasly), en mi primera carrera», confesó Colapinto.
Franco Colapinto y la falta de confianza
Colapinto agreó que trata de «entender por qué fue así, cuál fue la razón, por qué después empecé a perder confianza. Hay cosas que podemos empezar a probar para mejorar eso. Después de Spa hicimos algunos cambios que vemos que se relacionan un poco con cómo arranqué en esa primera carrera«.
El piloto de Pilar irrumpió en la F1 el año pasado como piloto de Williams en el GP de Italia y rápidamente demostró tener la velocidad para ser competitivo y lograr resultados, tal como lo evidenció con su aparición en la Q3 y su octavo lugar final en Azerbaiyán. La situación con Alpine, sin embargo, ha sido completamente distinta, y el piloto de 21 años detalló las razones.
«Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza. El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad», explicó.
«No tengo la confianza que quizás tenía el año pasado, y eso en F1 se paga caro. Estamos mejorando un poco, pero sigue siendo este tema de no estar maximizando el fin de semana completo. Siento que no estamos acertando en cada sesión, y eso es lo que realmente necesitamos mejorar».
Colapinto y las dificultades con el A525
Colapinto profundizó aún más en las dificultades que está experimentando al manejar el A525 de Alpine y cómo espera dar un paso adelante en Hungría tras los aprendizajes del anterior fin de semana en Spa-Francorchamps.

«En general, el coche es un poco complicado en las entradas de curva, y en eso estamos trabajando de mi lado. Se vuelve un poco más difícil en los circuitos donde ya de por sí tengo más dificultades, así que es como una tendencia: cuando las cosas se complican más, es donde pierdo más rendimiento. Y casi siempre lo relaciono con esos problemas», analizó el argentino.
Y cerró: «En Spa tuvimos una imagen bastante clara de dónde ocurría eso y dónde tenemos que mejorar. Trajimos algunas cosas, algunas ideas para probar en los entrenamientos libres. Tenemos un fin de semana largo con tres sesiones, así que creo que va a estar bien para tratar de entender un poco más en qué aspectos tenemos que seguir trabajando con el coche para que yo tenga más confianza».
Franco Colapinto llega al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con el objetivo y la necesidad de recuperar terreno y ganar confianza al volante del A525, algo que le ha faltado durante la mayor parte del tiempo desde que debutó con Alpine en la Emilia Romaña, el pasado mes de mayo. El piloto argentino confesó este jueves, en la rueda de prensa de en Hungaroring, que posiblemente aquel fin de semana en Imola fue donde mejor se sintió.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios