Atento Estudiantes: un club de Uruguay podría descender si Foster Gillett no paga su deuda

Un histórico conjunto uruguayo que es financiado por el empresario desde 2024 podría bajar a la C por primera vez en 111 años de historia. Los detalles.

Redacción

Por Redacción

El empresario estadounidense Foster Gillett, quien tiene un acuerdo económico con Estudiantes de La Plata desde principio de año y colaboró en algunos fichajes, podría tener una dura sanción en otro club que tiene incidencia.

Rampla Juniors histórico club uruguayo que financia desde 2024, podría descender a la C por primera vez en 111 años de historia si él no paga la deuda que tiene con el plantel.

Según dieron a conocer medios del país vecino en las últimas horas, antes de este viernes el Grupo Foster deberá pagar alrededor de 90 mil dólares que le debe al plantel y a los empleados de la institución para evitar sanciones administrativas.

Además, se conoció que el motivo por el que Gillett todavía no envió ese dinero se debe a problemas de salud. Días atrás, el empresario fue operado y su familia no está dispuesta a girar los dólares a Sudamérica hasta que el empresario se recupere.


Rampla Juniors podría descender si Foster Gillett no paga la deuda


«Hay problemas económicos. Mintieron diciendo que iban a armar un plantel para campeonar y ahora hay que reforzar para no pelear el descenso. Aparece uno con la gallina de los huevos de oro y se quieren robar los huevos. La plata tiene que aparecer porque hay contratos firmados y no se tienen que hacer los giles«, declaró Humberto Grondona, hijo de Julio quien es director deportivo de Rampla.

En el último mercado de pases, el conjunto uruguayo sumó a reconocidos futbolistas, como Julio Buffarini, Lautaro Rinaldi, Diego Arismendi y Christian Tabó. En total, la inversión fue de un millón de dólares.

Ahora, los hinchas difundieron posters con críticas hacia Foster y su Guillermo Tofoni, entre otros empresarios, con la inscripción de «nunca más en Rampla». A comienzos de año, el norteamericano había contratado como entrenador a Leandro Somoza, aunque el exjugador solo duró diez partidos.

El equipo uruguayo salió penúltimo en el campeonato de Segunda División, está último en los promedios y habrá que ver qué sucede en los próximos días, ya que no se sabe si podrá disputar la segunda parte del torneo. Ganó solo 3 de los últimos 19 encuentros que disputó.


El empresario estadounidense Foster Gillett, quien tiene un acuerdo económico con Estudiantes de La Plata desde principio de año y colaboró en algunos fichajes, podría tener una dura sanción en otro club que tiene incidencia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora