Atlético de Madrid se tomó la mejor revancha: eliminó al Real de la Copa del Rey

Le ganó 4-2 en tiempo extra, luego de empatar 2-2 en los 90. De Paul fue titular y Molina entró en el complemento en el equipo del Cholo Simeone.

Atlético del Madrid sabe de rápidas revanchas y metió una que hizo ruido: le ganó a Real Madrid por 4-2 en un partidazo que incluyó tiempo extra y lo eliminó en los octavos de final de la Copa del Rey, el trofeo que todos quieren en España.

Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme marcaron después de un empate 2-2 en el tiempo regular, para colocar al equipo de Diego Simeone en la ronda de los ocho mejores. Y tuvo un sabor muy especial porque fue una semana después de una derrota ante el propio Merengue en las semifinal de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita.


De Paul titular y Molina desde el banco


Rodrigo De Paul es pieza clave para el Cholo Simeone y estuvo desde el minuto cero, mientras que Nahuel Molina fue el primer cambio, a los 11 del segundo tiempo, por Saúl Ñíguez. No ingresó el tercer campeón del mundo que tiene el plantel Colchonero, Ángel Correa.

Rodrigo De Paul, pelota al piso. Brahim Diaz, por el piso. (AP)

El Atleti volvió a lucir en casa, donde también venció al Madrid en septiembre, en el primer derby capitalino de la campaña de liga. Ésa ha sido la única derrota madridista en lo que va de la campaña. En 25 duelos consecutivos en el Metropolitano, Atlético no ha caído en las distintas competencias. Ha firmado un par de empates desde su caída por 1-0 ante el Barcelona en enero de 2023.


Partido caliente


En un primer tiempo caliente y parejo, que terminó 1-1, los goles llegaron sobre el final. A a los 39, el carrilero izquierdo brasileño Samuel Lino puso el 1-0 para el delirio de la hinchada colchonera, pero la alegría duró poco porque a los 46, un centro de Luka Modric complicó a Jan Oblak y la pelota se le terminó metiendo de manera insólita.

Partido picante, discutido y sí, amarilla para el Cholo. (AP)

En el complemento, Atlético volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Alvaro Morata a los 12 y tuvo chances claras para convertir el tercero. No lo pudo cerrar y Real Madrid llegó otra vez al empate. A ocho del final, Joselu apareció por el segundo palo para mandar la pelota a la red con un cabezazo y el gol fue convalidado después de la revisión en el VAR.

El alargue volvió a ser decisivo y la gran figura del tiempo extra fue Antoine Griezmann, quien primero puso 3-2 con un tremendo golazo y, después, asistió a Riquelme para sentenciar el encuentro. Una gran alegría para el Cholo y sus dirigidos, que el 4 de febrero volverán a cruzarse con los Merengues, en este caso por La Liga y en el Santiago Bernabéu.

Riquelme, que no es Román, sentenció la historia. (AP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios