Buenas noticias para Gallardo: los dos refuerzos que tendrá en River para el clásico ante Independiente

En la previa del cruce del sábado, el Muñeco recuperó a dos jugadores que llegaron en este mercado de pases. Ambos habían sufrido lesiones en el comienzo del semestre pero ya se sumaron al plantel.

River se prepara para el duelo clave ante Independiente en Avellaneda este sábado, por el Torneo Clausura, en la previa de lo que será el viaje a Asunción para enfrentar a Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La buena noticia que recibió Marcelo Gallardo de cara a ambos cruces es que volverá a contar con dos jugadores que llegaron en este mercado de pases.

Se trata de Juan Portillo y Lautaro Rivero, ambos jugadores recibirán el alta médica en las próximas horas y estarán a disposición del entrenador millonario. El ex Talleres ya trabajó a la par del grupo y realizó ejercicios con pelota en los últimos entrenamiento. Ya superó el dolor por la tendinitis que padecía, por lo que será una opción de recambio para el duelo ante el Rojo.

Si bien su puesto natural es de zaguero central, Portillo es un jugador polifuncional que también puede jugar como volante o hasta de lateral. Justamente, su versatilidad dentro del campo, fue uno de los factores que más le llamó la atención a Gallardo.

Mientras que el ex Central Córdoba había sufrido un desgarro en el gemelo en la previa del choque ante Instituto, pero ya se recuperó y entrenó a la par de sus compañeros. En un principio, el DT planea continuar con Germán Pezzella y a Paulo Díaz como pareja de centrales, también estará disponible para el sábado.


Lautaro Rivero y su chance de ser titular


Ante la baja por lesión de Lucas Martínez Quarta, y el bajo rendimiento del exdefensor de la Selección Argentina en el último tiempo, al defensor de 21 años surgido de las inferiores del club, se le abre una posibilidad.

Cabe remarcar que el es el único central zurdo del plantel. Durante su etapa en el Ferroviario, Rivero demostró jerarquía en la defensa, por lo que Gallardo no dudó en retenerlo luego del préstamo.


River se prepara para el duelo clave ante Independiente en Avellaneda este sábado, por el Torneo Clausura, en la previa de lo que será el viaje a Asunción para enfrentar a Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La buena noticia que recibió Marcelo Gallardo de cara a ambos cruces es que volverá a contar con dos jugadores que llegaron en este mercado de pases.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora