Con amigos es mejor: Lionel Messi volvió a Inter Miami y se reencontró con Luis Suárez

La pulga y el Pistolero se reencontraron en el inicio de la pretemporada de Inter Miami, que inició este sábado.

Lionel Messi y Luis Suárez se reencontraron este sábado en el inicio de la pretemporada de Inter Miami, en el Florida Blue Training Center, bajo el mando del director técnico rosarino Gerardo «Tata» Martino.

La Pulga y el Pistolero, ambos de 36 años, no compartían plantel desde mediados de 2020 cuando el uruguayo salió de Barcelona por una decisión de la dirigencia, avalada por el entonces entrenador neerlandés Ronald Koeman.

En honor a la amistad que cultivan desde su histórica sociedad en el club catalán, las dos figuras del fútbol mundial se mostraron sonrientes en las instalaciones de la franquicia floridiana, también en compañía de otros dos exjugadores culé como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Messi y Suárez jugaron en Barcelona 258 partidos, anotaron juntos 99 goles (56 el argentino servido por el uruguayo y 43 de modo inverso) y ganaron 13 títulos, entre ellos, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2015, además de cinco Liga de España.

En la carrera profesional del campeón mundial en Qatar 2022, Suárez fue el socio con el que produjo la mayor cosecha de tantos, seguido luego por el brasileño Neymar (67), y los españoles Pedro (67) y Andrés Iniesta (53).


Luis Suárez, un refuerzo de jerarquía para Inter Miami


Suárez se convirtió en la incorporación estelar de Inter Miami en el presente mercado de pases, después de su destacado paso por Gremio de Brasil, con fue subcampeón de la Serie A y registró 27 goles y 19 asistencias en 53 partidos disputados el año pasado.

El uruguayo se une a un plantel de figuras que tendrá como principales desafíos en 2024 la conquista de la Major League Soccer, la Liga de Campeones de la Concacaf y la defensa del título Leagues Cup, único logro hasta el momento en la joven historia de «Las Garzas».

Inter Miami comenzó hoy la pretemporada con un cargado calendario de seis partidos amistosos en cinco países, lo que demandará viajes por Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.


La cargada agenda para Messi y el Inter Miami


Después de una semana de entrenamientos en Miami, iniciará su recorrido por la ciudad de San Salvador en Centroamérica para un amistoso con el seleccionado local, que se disputará el viernes 19 en el estadio Cuscatlán.

Tres días más tarde, el plantel de Inter Miami regresará a Estados Unidos y se probará ante el FC Dallas en el Cotton Bowl Stadium, un imponente escenario con capacidad para 92.000 espectadores.

Posteriormente, asumirá una larga gira por Asia, cuya primera estación será en Arabia Saudita para enfrentar al Al Hilal de Neymar -ausente por lesión- el lunes 29 de enero y el 1 de febrero al Al-Nasrr de Cristiano Ronaldo.

Finalizada la estadía en Arabia Saudita, Inter Miami volará a Hong Kong para jugar el 4 de febrero contra un equipo integrado por las estrellas de la liga local y tres días después viajará a Japón, donde agendó un amistoso con Vissel Kobe, que tendrá como invitado al español Andrés Iniesta, amigo y ex compañero de Leo en Barcelona.

La pretemporada terminará en casa, el 15 de febrero, cuando Inter Miami enfrente a Newell’s de Rosario en el DRV PNK Stadium, en un partido sin dudas especial para Messi y Martino.

Finalmente, el 21 de febrero comenzará la temporada oficial con el inicio de la MLS y «Las Garzas» tendrán a cargo el juego inaugural ante Real Salt Lake, de local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios