Copa Libertadores: Boca se lo dio vuelta a Deportivo Pereira en La Bombonera y respira

En otra floja actuación, el Xeneize lo remontó sobre el final con goles de Advíncula y Varela, con Barco como figura.

A puro sufrimiento, Boca le ganó 2 a 1 en La Bombonera a Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores y cortó la racha de tres derrotas seguidas. Los goles fueron de Luis Advíncula y Alan Varela, pero la gran figura fue Valentín Barco.

El visitante planteó un partido de igual a igual y se animó a atacar a un Boca inofensivo y con muchas dudas en el fondo. Deportivo Pereira manejó bien la pelota, tuvo las más claras y estuvo cerca de irse arriba al entretiempo.

Sobre el cierre de la mitad inicial, Juan Quintero puso el 1 a 0 de cabeza pero el árbitro lo anuló tras revisar la jugada en el VAR por un agarrón de Arley Rodríguez a Pol Fernández.

Deportivo Pereira bajó la intensidad en el complemento y Boca avanzó algunos metros. Solo la valentía y las trepadas de Valentín Barco, de 18 años, generaron sensación de peligro.

Cuando todo conducía a un 0 a 0, el visitante puso el 1 a 0 a 15′ del final. Alan Varela la perdió en la mitad de la cancha, el rival recuperó rápido y Jimer Fory definió con un buen zurdazo cruzado ante una marca liviana de la defensa local.

El público xeneize estalló contra los jugadores como pocas veces ocurrió en la Bombonera. Sonó el clásico «jugadores, la c.. de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie».

Antes, la gente también cantó: «La camiseta de Boca, se tiene que transpirar, y sino no se la pongan, váyanse y no roben más».

La reacción llegó a tiempo y Luis Advíncula lo empató con un golazo de zurda a los 44′. El peruano probó desde lejos y lo gritó con alma y vida.

Boca se envalentonó con el empate y en el tiempo de descuento logró el 2-1. Luego de otra gran intervención de Barco, Varela marcó de cabeza y generó un gran desahogo.

Tanto Advíncula como Varela tuvieron responsabilidad en el gol de Deportivo Pereira y no están en buen nivel en lo que va del año, por lo que también significó un alivio en lo personal.

En en el once titular estuvo Sebastián Villa. El futbolista colombiano salió esta tarde del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, donde se desarrolla el segundo día del juicio por violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés, y se fue directo a la concentración de Boca para sumarse al equipo.

Ayer no se entrenó y estuvo 9 horas y media en el banquillo. Anoche no concentró y hoy volvió a ir al Juzgado, donde estuvo nuevamente varias horas.

Boca formó con: Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Barco; Pol Fernández, Varela, Óscar Romero; Briasco, Villa y Benedetto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios