Copa Libertadores: Rosario Central apeló la sanción que le impuso Conmebol

El Canalla recibió multas deportivas y económicas por los incidentes en el partido ante Peñarol por la fase de grupos del certamen continental. Los detalles.

Rosario Central apeló el fallo de la Conmebol por los graves incidentes producidos en el partido ante Peñarol por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el futbolista uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido con una pedrada.

«El Club Atlético Rosario Central informa que luego de haber recibido la semana pasada por parte de la Conmebol el fallo con la sanción por los hechos acaecidos en ocasión del partido ante Peñarol, por la primera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, nuestra institución decidió solicitar los fundamentos del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la intención de presentar recurso de apelación al mismo», sostuvo el comunicado de Rosario Central publicado en sus redes sociales.

La Conmebol, a través de la Comisión Disciplinaria, sancionó al club rosarino por los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril ante Peñarol en el Gigante de Arroyito, donde determinó que los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán jugar a puertas cerradas el encuentro contra el equipo brasileño del próximo martes. 

Además, en el siguiente enfrentamiento en condición de local, que será ante Caracas por la quinta fecha, tendrá la posibilidad del retorno del público, pero sufrirá el cierre parcial de la Tribuna Sur. Además, recibió una multa de U$S 50.000 al Canalla y otros U$S 5.000 a Gonzalo Belloso, presidente del club. 

Ante esta decisión, Rosario Central decidió refutar sus derechos y pedir por la baja de dichas multas: «A partir de este momento, nuestra institución quedó a la espera de la resolución del tribunal de alzada, la cual será comunicada de forma inmediata luego de ser recibida por el Club», cerró. 


Cómo fueron los incidentes


Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, fue agredido con un proyectil que tiraron desde la tribuna de Rosario Central y terminó con un corte en el rostro. Fue en el final del partido por el grupo G de la Copa Libertadores, que el Canalla ganó 1-0 en el Gigante de Arroyito. Ahora, el club argentino se expone a una dura sanción de la Conmebol.

El defensor del equipo uruguayo visualizó al agresor e intentó ir a buscarlo, pero fue detenido por algunos de sus compañeros, que le pedían calma a los hinchas rosarinos, mientras otros llamaban a la asistencias médica.


Olivera se desvaneció en el vestuario


Más tarde Olivera sufrió un desvanecimiento en el vestuario debido al impacto de objeto y fue trasladado a un sanatorio para que lo sometan a una tomografía mientras el resto del plantel se quedó en el estadio.

En conferencia de prensa, el capitán Lucas Hernández habló del hecho: “Fuimos a saludar a nuestra gente como habitualmente lo hacemos en cada partido, agradecerles por haber venido hasta acá, por alentarnos y apoyarnos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios