Dolor en el fútbol argentino por la muerte de un juvenil de Vélez: investigan si fue por dengue

El mediocampista era parte de la octava división de las inferiores del club de Liniers y falleció producto de un severo cuadro infectológico. Los detalles.

Una triste noticia sacudió a Vélez y al resto del fútbol argentino por la muerte de Yair Rodriguez Pereyra, un jugador de 14 años, producto de un «severo cuadro infectológico». Así lo informó el club a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

El jugador, que formaba parte de la octava división de El Fortín, estaba internado en el Sanatorio Santa Isabel por un grave cuadro infectológico. Sin embargo, fuentes de la institución detallaron a Clarín que había sido internado y que el test de dengue había dado «positivo».

Yair, oriundo de Río Cuarto (Córdoba) llegó al club de Liniers en 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación.

“Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general”, escribió el club.

El futbolista cordobés se desempeñaba como mediocampista o marcador central e integró el equipo de la categoría en la Liga Metropolitana que debutó en AFA a fines del 2023. Fue parte de una división (2009) que se consagró en todos los torneos que disputó.

Con información de Infobae


Temas

Vélez