Etcheverry tuvo un match point pero perdió en la final del ATP de Lyon

El argentino estuvo cerca pero no pudo lograr su primer título al caer con el local Giovanni Mpetshi Perricard en la antesala de Roland Garros.

Redacción

Por Redacción

En un partido muy cambiante, Tomás Etcheverry no estuvo fino en el cierre y perdió la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mpetshi Perricard que se impuso 6-4, 1-6 y 7-6 (9-7) en casi dos horas de juego.

El argentino tuvo un match point en el tie-break decisivo pero se le escapó y no pudo ganar su primer torneo ATP en su tercera final. El año pasado cayó en los ATP de Santiago y Houston.

Etcheverry, 29° del ránking mundial, se adelantó 4-2 en el primer set pero el francés respondió y lo dio vuelta para cerrarlo 6-4.

En el segundo no hubo equivalencias. El platense quebró rápido y se lo quedó fácil por 6-1. El tercero fue palo y palo y se quebraron mutuamente el saque antes de la definición en el tie-break.

El argentino estuvo 7-6 arriba sin su servicio pero Mpetshi Perricard (117°) estuvo más lúcido en el final y se impuso 9-7 para conquistar su primer título ATP.

La próxima semana, Etcheverry (ascenderá al 27°) debutará en Roland Garros con el francés Arthur Cazaux (77°) e intentará defender los cuartos de finales que alcanzó en 2023.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar