Ibarra seguirá hasta diciembre como entrenador de Boca

Pompei reemplazará a Herron y se sumará al cuerpo técnico del xeneize.

El Negro Ibarra, en una sorpresiva conferencia de prensa, fue confirmado hasta el 31 de diciembre como entrenador de Boca Juniors. Gentileza.

Los últimos días fueronmuy complicados en Boca, que sufrió la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final, despidió a Sebastián Battaglia como entrenador y expuso una interna entre los referentes y el Consejo de Fútbol para terminar perdiendo el pasado sábado ante San Lorenzo.Frente a tanto revuelo, desde el Xeneize tomaron la decisión de llamar a una conferencia de prensa en la que se confirmó la continuidad hasta diciembre de Hugo Ibarra como técnico.

“Vamos a presentar oficialmente al cuerpo técnico que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No vamos a estar hablando de técnicos ni de jugadores. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ibarra, Tito Pompei y Gracián”, comenzó Jorge Amor Ameal en la conferencia de prensa.

“Apoyamos a nuestro Consejo de Fútbol, Román seguro nos está viendo. Estamos muy felices. Seguramente ya logramos muchas cosas y nos comprometemos a más. Lamentablemente el merecer no alcanza. Merecimos los últimos dos partidos, y estos dos últimos. Venimos hablar de esto”, agregó el presidente.

Ibarra asumió la semana anterior luego de la salida de Battaglia y, después de dos entrenamientos al frente del equipo, estuvo en el banco el sábado último en la derrota 2 a 1 en el clásico frente a San Lorenzo, para el cual tomó la fuerte decisión de sacar al capitán Carlos Izquierdoz y a Exequiel Zeballos.

“Estoy muy feliz, contento. La verdad que quiero muchísimo a este club, todos los saben, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo, hasta la última gota por esta camiseta y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar al frente como entrenador”, fueron las primeras palabras de Ibarra como entrenador formal.

El Patrón Bermúdez dijo luego que se quieren tomar “el tiempo necesario y justo” para la decisión de elegir un nuevo entrenador, porque no se quieren equivocar.

La novedad es que en ese triunvirato que el Consejo de Fútbol determinó como sucesor de Battaglia habrá un cambio. Sigue como principal el Negro Ibarra junto a Leandro Gracián, sale Mariano Herrón y entra Roberto Pompei.

La salida de Herrón puede interpretarse como un gesto del Consejo de Fútbol para descomprimir una relación con el plantel, que hoy está quebrada. Todo terminó de romperse el viernes último, cuando el trinomio que sucedió a Battaglia decidió marginar del partido con San Lorenzo al capitán Carlos Izquierdoz. Acto seguido, no fue casual que Marcos Rojo fuera a abrazar al Cali luego de marcar el 1 a 0.

Roberto Tito Pompei se suma a Hugo Ibarra y Leandro Gracian en el cuerpo técnico de Boca, en reemplazo de Mariano Herron. Gentileza.

El vínculo entre unos y otros fue tenso casi desde el comienzo. Pero la escalada final comenzó el pasado lunes, donde hubo una reunión caliente vinculada con los premios de la Copa Libertadores. Al día siguiente, la lapidaria frase de Darío Benedetto antes de salir a jugar contra Corinthians. “Vamos a demostrarle a estos hijos de puta, que ayer nos dijeron que somos perdedores, que nosotros somos ganadores”. El insulto, que en ese momento parecía apuntado al rival brasileño, a los dos días se supo que era para los integrantes del Consejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios