Un descanso que se dio en el momento justo en el Tour de Francia

La prueba se reanudará con una etapa en los Alpes, en la que Pogacar defenderá su liderazgo.

Tadej Pogacar disfruta de su liderazgo en el Tour de Francia, pero está pendiente de los casos de Coronavirus que sufrieron integrantes de su equipo. Gentileza.

El Tour de Francia disfruta hoy en Morzine de la segunda jornada de descanso. Luego de una primera semana muy exigente de la legendaria prueba, los ciclistas recuperarán fuerzas antes de afrontar desde mañana la segunda parte en los Alpes. El líder Tadej Pogacar se alista para tratar de acercarse a una nueva victoria.

Luego de cumplirse el primer tercio de la prueba, los ciclistas estuvieron muy pendientes de los resultados de los test de Coronavirus, aunque por lo que trascendio no hubo más casos y todos están listos para reanudar la travesía, si bien la información no fue oficial.

Al haber tenido un caso en el equipo, dos si se cuenta por lo que ocurrió en Dinamarca, el afamado Pogacar estuvo muy pendiente de todo lo que pasó con los test. “No es verdad que el Coronavirus sea un rival, pero puede echarlo todo a perder”, señaló el líder de la general, quien agregó que sus auténticos rivales son los corredores del Jumbo y del Ineos.

La baja de Vegard Stake Laengen privó a Pogacar de un buen compañero para afrontar las etapas de llano y se sumó a que el suizo Marc Hirchi se encuentra en dificultades después de haber sufrido caídas.

En el equipo UAE se hacen test cada dos días y tienen una máquina que indica el nivel de contagiosidad de cada pedalista, lo que determina si pueden en la prueba. El director Matxin destacó que “tomamos todas las medidas posibles. Tenemos elementos propios como los hospitales, los ciclistas duermen en habitaciones individuales, higienizamos todos los días los cuartos, cada ciclista cuenta un masajista”.

Una semana después de haber descansado para organizar el traslado de la caravana desde Dinamarca hasta el norte de Francia, la prueba disfruta de un segundo día sin actividad, esta vez en las faldas alpinas. Atrás habrá quedado la contrarreloj inicial, el paso por el puente del Grand Belt en Dinamarca, los adoquines de Arenberg, el accidentado final de Longwy y la espectacular subida a La Planche des Belles Filles.

Los participantes del legendario Tour de Francia cumplen con su segundo descanso en la travesía, que se reanudará en los Alpes. Gentileza.

Pogacar, con dos triunfos de etapa y el maillot amarillo, y el belga Wout van Aert, con otras dos jornadas victoriosas y el liderazgo de la regularidad, son o los grandes protagonistas de la primera semana. Luego del descanso en Morzine, el pelotón afrontará una etapa de media montaña con final en Megeve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios