La durísima sanción que podría dejar a dos jugadores de Boca afuera del Mundial de Clubes

Este miércoles, el Tribunal de Disciplina del certamen internacional sorprendió con la severa sanción que recibieron dos jugadores del Xeneize. Todos los detalles.

Boca igualó 2-2 en el debut del Mundial de Clubes ante Benfica y dejó una gran imagen ante el elenco europeo en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, no todas fueron noticias para el elenco dirigido por Miguel Russo, ya que sufrió dos durísimas bajas para el futuro del certamen.

En el encuentro ante las Águilas, Ander Herrera y Nicolás Figal fueron expulsados. El volante vio la roja cuando ya estaba en el banco de suplentes tras reclamar el penal sancionado para Benfica. Mientras que el zaguero dejó a su equipo con diez jugadores tras un planchazo cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro.

Nicolás Figal fue expulsado en el debut de Boca.

Este miércoles, ambos conocieron la sanción que les impuso el certamen. Figal y Herrera recibieron cuatro fechas de suspensión y podrían perderse gran parte de la participación que le queda al Xeneize.


Malas noticas en Boca: los partidos que se perderían Figal y Herrera


El Tribunal de Disciplina informó las sanciones que recibieron los jugadores del conjunto azul y oro. De esta manera, se perderían los dos duelos restantes de la fase de grupos: ante Bayern Munich y Auckland City.

Pero además, en caso de que el Xeneize acceda a las instancias finales del Mundial de Clubes, Nicolás Figal y Ander Herrera tampoco estarían disponibles para los octavos y cuartos de final. Por lo que recién podrían volver para una hipotética semifinal.