Las ligas y los clubes del interior apoyaron a Pablo Toviggino en su disputa con Patricia Bullrich
La Liga Confluencia, Lifune, Cipolletti y Deportivo Rincón publicaron comunicados en respaldo del tesorero de AFA, Pablo Toviggino, luego del fuego cruzado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Como ya ocurrió en otras ocasiones similares, las ligas y los clubes del interior del país se manifestaron en apoyo al tesorero de la AFA y presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, luego del fuerte cruce con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Esta nueva disputa comenzó con una crítica del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que dijo que Toviggino y Claudio Tapia «juegan un rol político» en mención a la vuelta de los hinchas visitantes a las canchas.
El dirigente, mano derecha de Tapia y hombre fuerte en el fútbol del interior, le respondió en X (ex Twitter) y marcó: «solo administramos fútbol». La frase que no pasó desapercibida en su publicación fue: «TE deseo un MUY FELIZ Y TRISTE FINAL … PRONTO !!!».
Te equivocas, hombrecito de dientes amarillos !!! Si el Comandante y Yo, jugaríamos un rol político, te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos. Nosotros solo administramos Futbol hace 8 años. Ese Fútbol Argentino que lleva en sus… https://t.co/DeGN0ei9Ce
— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) July 20, 2025
Bullrich hizo hincapié en ese dicho y expresó: «Al Tesorero de la AFA que se cree con derecho a desearle la muerte al Jefe de Gabinete: retráctese o enfrentará las consecuencias«.
«Si queremos volver a tener público visitante en las canchas, necesitamos una AFA que dé el ejemplo, no dirigentes que se comporten como barras bravas«, continúo.
Al Tesorero de la AFA que se cree con derecho a desearle la muerte al Jefe de Gabinete: retráctese o enfrentará las consecuencias.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 22, 2025
Si queremos volver a tener público visitante en las canchas, necesitamos una AFA que dé el ejemplo, no dirigentes que se comporten como barras… pic.twitter.com/2VHunDHeSX
Finalmente, le exigió que «se retracte públicamente» y en caso de no hacerlo «procederemos a tomar medidas de admisión a los lugares correspondientes».
Lejos de retractarse, Toviggino volvió a salir al cruce y afirmó: «Me permito entonces rechazar en todos sus términos la totalidad de su comunicación, por improcedente, absurda y por momentos, tragicómicamente autoritaria«.
A la Sra. Patricia Bullrich⁰Ministra de Seguridad de la Nación.
— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) July 22, 2025
Sra. Ministra:
He recibido su carta documento, en la cual pretende usted señalarme los límites de la expresión y más insólito aún, darme lecciones sobre lo que constituye o no constituye violencia.
Me permito… https://t.co/yyUe87CS4t
«Me reservo todos los derechos constitucionales y legales que me amparan para continuar diciendo lo que pienso, cuando quiera, como quiera y donde quiera», añadió.
El fuego cruzado entre la AFA y el gobierno nacional viene desde el comienzo de la gestión de Javier Milei y tuvo su momento más álgido con la discusión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
El apoyo de las ligas y lo clubes del interior a Toviggino
La Liga del fútbol del Neuquén (Lifune) y la Liga Confluencia expresaron su «apoyo incondicional» a Pablo Toviggino y señalaron que «se evidencian actitudes autoritarias por parte del gobierno».
El Club Cipolletti señaló su «firme respaldo» al dirigente y que rechazan «cualquier intento de avasallar los derechos y valores que nos representan» y que se unen «al repudio colectivo hacia todo acto de autoritarismo o desprecio por nuestras instituciones».
Desde Deportivo Rincón aseguraron que rechazan «todo intento por politizar el fútbol argentino» y afirmaron que «la injerencia partidaria ya dejó heridas profundas en el pasado».
Como ya ocurrido en otras disputas de este tipo, la gran mayoría de los clubes del interior que participan de los torneos del Consejo Federal se manifestaron en este sentido con mensajes de apoyo a Toviggino y de críticas a Bullrich.




Comentarios