Los dos candidatos de Riquelme para dirigir a Boca si Miguel Russo sigue en San Lorenzo
El experimentado entrenador tiene todo arreglado para volver al Xeneize, pero el club deberá resolver quién dirige las próximas prácticas si el Ciclón se mete en la final del Torneo Apertura. Los dos candidatos de Riquelme.
Boca ya llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Russo para que sea el nuevo entrenador del Xeneize tras la salida de Fernando Gago. Sin embargo, su debut podría postergarse y todo depende de San Lorenzo. El DT está al frente del Ciclón y en caso de que avance a la final del Torneo Apertura, su salida no sería de inmediato.
Esta tarde, San Lorenzo recibe a Platense en busca de un boleto hacia la final en la que espera Huracán, pero además, en Brandsen 805 están atentos a lo que ocurra con Russo, ya que en caso de llegar al cruce decisivo, el Xeneize deberá buscar una alternativa para los entrenamientos de esta semana.
Si bien no se confirmó oficialmente, se sabe que Boca ya tiene todo arreglado con el entrenador para que comience su tercer ciclo en el club. El anuncio se llevaría cabo una vez que finalice la participación del Ciclón en el torneo local, que depende del cruce con el Calamar. En caso de que el azulgrana llegue a la final, el técnico postergaría su llegada por lo menos una semana más.
En este contexto, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya tienen un plan B para comenzar la próxima semana. Como Mariano Herrón ya dio por finalizado su cuarto interinato, las alternativas que se manejan en Boca son dos: Silvio Rudman y Roberto Pompei, dos hombres del club que actualmente trabajan en inferiores.
Tito ya tuvo dos interinatos en el 2010 luego fue ayudante de Hugo Ibarra cuando asumió en Primera. Más allá de que es el que más experiencia tiene, podría seguir en Reserva para que el equipo no vuelva a cambiar en plena competencia. En ese caso, asumiría Rudman, quien supo ser campeón del mundo con el equipo Sub-20 y actualmente está a cargo de la Cuarta División junto a Matías Giménez.
Boca espera por Miguel Russo y su definición en San Lorenzo
Este escenario es el menos deseado en Boca, por lo que el ideal sería que San Lorenzo pierda este domingo ante Platense, Russo firme su rescisión y el martes se presente ante el plantel de Primera División
Luego del despido de Gago y el interinato de Herrón, el Xeneize ya tiene a su nuevo entrenador pero todavía no lo puede presentar. La buena noticia es que ya hay un acuerdo y el regreso de Russo es solo una cuestión de días.
Comentarios