Malacarne, el defensor de Sol de Mayo que ya sabe lo que es dejar afuera a Central

El defensor es uno de los referentes y le hizo un gol al Canalla en Santa Fe hace tres años.

Sol de Mayo prepara su partido distinto del año. Enfrentará este viernes a Rosario Central por el primer cruce de la Copa Argentina. Lucas Malacarne formará parte del plantel por tercera vez en los 32avos del certamen, al igual que Diego Galván, Fernando Valdebenito, Matías Ponce y Alberto Reyes, que jugaron frente a Defensa y Justicia (2017), Rosario Central (2019).

En 2019, el defensor anotó uno de los goles en el tiempo reglamentario y después marcó su penal en la definición desde los 12 pasos.

“Son partidos duros. La intensidad de juego marca la diferencia. Inician de una manera y terminan jugando a una mayor intensidad con la que arrancaron. Pero esto es fútbol, somos 11 contra 11 y adentro de la cancha te sale lo que planeaste”, afirmó Malacarne a Río Negro.

El defensor espera el choque “con ansiedad. Desde el día que nos enteramos ya quería jugarlo, hace dos meses”. Expresó también que “es una lástima que tenemos que estar dependiendo de la programación de las fechas. Ellos ya terminaron el torneo y nosotros recién arrancamos”.

Recordó que lo mismo ocurrió frente a Colón en 2019, cuando Sol avanzó a 16avos tras dejar en el camino a Central por penales (5-4) al igualar 2 a 2. “En esa instancia llegamos con medio equipo”, explica Malacarne ya que recién arrancaba la pretemporada y el Albiceleste llegaba con poco y nada de rodaje. Además, surgieron inconvenientes por parte de la organización como el transporte y los más de 1,000 kilómetros que tuvo que atravesar Sol de Mayo a diferencia de Colón que hizo 100 kilómetros.

Más allá de esa última odisea, Lucas describió que este tipo de torneos “es algo único. La sensación es hermosa, entrás en una cancha de primera, hay cámaras de televisión. Es algo a lo que no estamos acostumbrados y lo queremos disfrutar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios