Mundial Qatar 2022: Un hincha invadió la cancha con una bandera con los colores LGBTIQ+

El hombre también ingresó con una camiseta que pedía "respeto por las mujeres iraníes" y por el fin de la guerra en Ucrania.

Un hincha ingresó hoy al campo de juego del estadio Lusail e interrumpió el partido Portugal-Uruguay por el Mundial de Qatar con la bandera del orgullo LGBTIQ+ y una remera con reclamos por Ucrania y las mujeres de Irán.

El hombre portaba la bandera en su mano derecha y llegó hasta el círculo central hasta que fue interceptado por los guardias de seguridad.

El intruso también vestía una remera azul con logo de Superman en el pecho y el mensaje «Salvemos Ucrania» abajo y en la parte de atrás otro que decía «Respeto para las mujeres iraníes», ambos en inglés.

La bandera quedó en el piso durante unos segundos y fue el árbitro del encuentro, el iraní Alireza Faghani, quien la levantó y llevó hasta uno de los costados de la cancha hasta que fue incautada por un colaborador externo.

El exEmir de Qatar y miembro de la familia real, Hamad bin Jalifa Al Thani, se expresó en Twitter. «Paren de politizar el fútbol. Piden respeto por las mujeres iraníes y no respetan otras culturas. Hipocresía y doble estándar», escribió.

Esta se convirtió en la primera manifestación pública a favor de los derechos LGBTIQ+ que se produce durante el Mundial de Qatar 2022, que estuvo marcado por la polémica ley local que estipula un castigo con años de presión a las relaciones entre personas del mismo sexo.

En la previa del inicio de la Copa del Mundo, el repudio al país organizador aumentó cuando uno de los embajadores del Mundial, el exfutbolista qatarí Khalid Salman, calificó a la homosexualidad como un «daño mental».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios