Problemas en Boca: la primera baja confirmada para el Mundial de Clubes

A menos de dos semanas para el certamen internacional, el Xeneize pierde a un jugador y Miguel Ángel Russo está obligado a cambiar su idea. Los detalles.

Boca ya se prepara para el Mundial de Clubes y comenzó las gestiones para cerrar refuerzos en la pequeña ventana del mercado de pases que permitió la FIFA. Sin embargo, Miguel Russo recibió una mala noticia en la previa y es que no podrá contar con uno de sus defensores.

Según se conoció, Ayrton Costa no viajará a Estados Unidos por no haber podido conseguir la Visa y será la primera baja del Xeneize para el Mundial de Clubes.

El zaguero posee una probation pendiente por una causa penal por tentativa de robo de 2018 y en Estados Unidos consideran que como no se cumplió, el proceso sigue en curso, por lo que le negaron la entrada al país. El jugador hizo dos peticiones para conseguir el permiso pero la respuesta fue tajante hasta que cambie su situación legal.

Desde Boca ya intentaron solucionar su situación y que Costa pueda conseguir un permiso de trabajo temporario. Desde la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme se le pidió intervención de la FIFA, pero ya están resignados.

Este fue uno de los motivos que aceleró las negociaciones para contratar a Marco Pellegrino, el zaguero de Huracán, que llegará para pelear el puesto de segundo marcador central. 

Miguel Ángel Russo tiene en mente rearmar la defensa. En las últimas prácticas, su zaga central fue Nicolás Figal-Ayrton Costa, pero el DT ya sabe que no lo podrá tener en el Mundial de Clubes. En este contexto, volvería a ser titular Marcos Rojo.


Miguel Russo y la decisión en defensa para el Mundial de Clubes


El problema del ex Independiente, sumado a que Pellegrino todavía no llegó al club, hace que Russo solo tenga un zaguero de experiencia disponible: Marcos Rojo. El defensor viene de un semestre irregular y terminó la temporada con varios problemas de conducta que pusieron en duda su continuidad. Sin embargo, el DT tendrá que volver a tenerlo en cuenta ante la falta de defensores centrales.

Rojo tiene contrato hasta diciembre pero su futuro es una incógnita. Con Costa y Pellegrino disponibles a la vuelta del Mundial de Clubes, ya serán dos centrales zurdos con futuro en el plantel.