Quién es Lautaro Rivero, el juvenil de River que hizo historia en Central Córdoba
El defensor está a préstamo del Millonario y fue parte del equipo que logró el histórico triunfo ante Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores.
Dentro del plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero que hizo historia al ganarle a Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores, hubo un nombre que no pasó desapercibido en River: el de Lautaro Rivero.
El defensor central zurdo de 21 años, pertenece al Millonario y que fue uno de los grandes pilares del histórico triunfo ferroviario.
Rivero fue titular, jugó los 90 minutos y se lució ante un rival de jerarquía internacional. Su solidez defensiva, presencia en los duelos y capacidad para despejar cada intento del conjunto brasileño lo convirtieron en una de las figuras del partido.
Rápidamente, los hinchas de River comenzaron a llenar las redes sociales con un pedido claro: ejecutar la cláusula de repesca y traerlo de vuelta en junio. “Acá está el 6 que necesita River”, “Sí o sí tiene que volver” y “A traerlo ya” fueron algunos de los mensajes que se multiplicaron tras el pitazo final.
A veces no hay que buscar tanto ni traer de Europa, simplemente ir a las inferiores. Lo que siempre le rindió a River. Lautaro Rivero, central zurdo a préstamo, hoy fue una de las figuras.pic.twitter.com/PBI6UVN46e
— Chute D’Attellis (@francodattellis) April 10, 2025
El zaguero, que se encuentra cedido sin opción de compra en Central Córdoba hasta el 31 de diciembre de este año, ya suma 23 partidos, dos goles y una asistencia desde su llegada al club santiagueño.
Este año logró ganarse el puesto, relegando a Facundo Mansilla y consolidándose como titular indiscutido en el esquema de Omar De Felippe. En el Torneo Apertura ya había dado señales de su crecimiento con goles ante Barracas Central y Belgrano, y una asistencia frente a Argentinos Juniors.
Rivero es producto de las inferiores de River y llegó a portar la cinta de capitán en la Reserva. En 2023, fue promovido por Martín Demichelis a entrenar con el plantel profesional, en un contexto en el que el técnico buscaba alternativas por la baja de Daniel Zabala y el flojo rendimiento de David Martínez y Ramiro Funes Mori.

Para no frenar su evolución, la dirigencia optó por cederlo a un club que le garantizara minutos y competencia de alto nivel, y Central Córdoba apareció como el destino ideal.
El contrato del defensor con River se extiende hasta diciembre de 2026, y la cesión al Ferroviario incluye una cláusula de repesca que puede ser activada en el próximo mercado de pases. Ante la escasez de rendimientos confiables en la zaga central del Millonario, su nombre ya empezó a sonar con fuerza en Núñez.
Comentarios