Regional Amateur: Catriel sacó el último boleto y estos son todos los clasificados

El Canario venció 2 a 0 a La Amistad y logró el pasaje a la próxima fase. Pillmatún y Estudiantes Unidos quedaron afuera. Deportivo Roca ganó pero pasó como segundo.

Esta tarde se completó la última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Amateur y quedaron resueltos todos los clasificados a la siguiente ronda.

En los grupos de equipos zonales, el último que se definió fue el Grupo 9 donde Catriel (8 puntos) se quedó con el segundo puesto y el pase a octavos.

El Canario se impuso 2 a 0 ante La Amistad (15) como local y cumplió el objetivo. Se adelantó a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de penal de Enzo Petretto y lo liquidó en el complemento con un tiro libre Leandro Maroa.

Los cipoleños ya habían asegurado el primer puesto con cinco victorias al hilo y ayer sufrieron su primera derrota. Más allá de eso, no regalaron nada y Catriel tuvo que pelearla para lograr el triunfo.

En el otro encuentro de esa zona, Pillmatún (5) igualó 1 a 1 con Estudiantes Unidos (5) en Cipolletti y los dos quedaron afuera. Para clasificar, los dos necesitaban lo mismo: ganar y que no lo haga Catriel, dos cosas que no ocurrieron. Marcos Otte marcó el 1 a 0 para la Academia y lo igualó David Angeloff de tiro libre para los barilochenses.

Además, Deportivo Roca (14) que ya tenía la clasificación en el bolsillo, venció 2 a 0 a Mallin Nehuen (3) en Maquinchao con tantos de Gastón Gómez y Lautaro Bassi.

A pesar de la victoria, el Naranja terminó segundo en su grupo, detrás de Villalonga (14) que el viernes derrotó 3 a 1 a Juventud Agraria (3) y aseguró el primer puesto.

El criterio de desempate es los partidos entre sí y, ante igualdad de puntos, se define por diferencia de gol y luego por goles de visitante. Como fue 1 a 1 en el Maiolino y 0 a 0 en cancha de Villalonga, los bonaerenses quedaron en lo más alto.

De esta manera, los zonales que siguen en carrera son: Cruz del Sur, La Amistad, Deportivo Rincón, Deportivo Roca, Villalonga, Unión Vecinal, Maronese, Independiente de Neuquén y Catriel.

Entre mañana y pasado, el Consejo Federal definirán los cruces de octavos de final. Las series serán a partidos ida y vuelta y comenzarán el próximo fin de semana.

Algunos duelos podrían jugarse el sábado 16/12 y otros el domingo 17/12. Las revanchas se disputarán antes de las Fiestas, miércoles 20/12 o jueves 21/12.

El torneo hará un parte y luego se retomará el fin de semana del 6 y 7 de enero con los enfrentamientos de cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios