Entró Borja, armó un show en Mar del Plata y River goleó a Aldosivi

Por la fecha 10 de la Liga Profesional, el Millo de Gallardo apeló a la jerarquía de su banco de suplentes para derrotar al Tiburón.

River era muy superior a Aldosivi pero le faltaba contundencia. Entonces, Marcelo Gallardo mandó a la cancha al colombiano Miguel Borja y el Millo goleó al Tiburón por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Dos asistencias y un gol del delantero cafetero fueron decisivos. Con media hora de fútbol le alcanzó para ser la figura de la cancha, rótulo que hasta su ingreso tenía el arquero del Tiburón, José Devecchi.

Ante un buen marco de público en el José María Minella de Mar del Plata, River se impuso con una ráfaga del colombiano.

River fue superior en la primera etapa y acumuló situaciones que transformaron a Devecchi en el destacado del rival. El equipo del Muñeco hizo todo bien con la pelota menos el gol, por falta de pericia para definir y por la buena actuación del arquero de Aldosivi.

Agustín Palavecino fue el que más insistió, pero no estuvo fino para cerrar las jugadas. Esequiel Barco también estuvo activo y junto a Santiago Simón y Rodrigo Aliendro se encontraron mucho para generar juego y oportunidades de gol. En el circuito colectivo también intervinieron los laterales Milton Casco y Elías Gómez, con Bruno Zuculini haciendo los relevos.

Del otro lado, las pocas veces que el Tiburón pudo salir, tanto Santiago Silva como Martín Cauteruccio, que regresó al equipo después de varios partidos por un conflicto con el club, estuvieron cerca de abrir el marcador, pero los cierres providenciales de Aliendro y Emanuel Mammana evitaron disparos claros. En la única chance nítida para el local, Franco Armani evitó el tanto de Silva.

El arranque del complemento fue parejo y Aldosivi intentó dar pelea en los primeros minutos. De todas formas, cuando River tomó la iniciativa siguió generando situaciones y Devecchi tapó una y otra vez contra Palavecino, Beltrán y Simón.

Los cambios de Gallardo modificaron la historia. Pablo Solari, Miguel Borja y De La Cruz reemplazaron a Simón, Barco y Aliendro sobre los 15′ del segundo tiempo. El exColoColo exigió al arquero del Tiburón apenas ingresó y un puñado de minutos le bastó para demostrar su calidad en términos individuales y colectivos.

Pero el que modificó el resultado fue Borja. Con sus toques distintivos cambió la ecuación del partido y once minutos después de ingresar le sirvió de pecho el gol a Palavecino, ese que se le había negado al volante durante todo el cotejo.

El colombiano recién comenzaba su show. Dos minutos después sacó a pasear a la defensa con arquero incluido y dejó solo a Beltrán para que empujara la pelota al arco vacío.

Aldosivi sacó del medio notablemente golpeado, River olió sangre y liquidó el pleito. Beltrán presionó y Borja se fue de cara al gol con una gambeta impecable a pura potencia. Su definición sobre los 76′ rubricó una actuación estelar del atacante cafetero, que se presentó ante el fútbol argentino de manera más concreta que en los pocos minutos que había tenido contra Gimnasia.

Con Borja como figura excluyente, River ganó su segundo partido consecutivo y seguramente va a pelear le campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios