Un equipo entero: los 11 jugadores que podrían dejar River en la recta final del mercado de pases
Con poca competencia y 33 profesionales en el plantel, se viene un gran recorte en las próximas horas.
En River tienen decidido recortar su plantel, se vienen muchos movimientos de mercado en las próximas horas y son 11 los jugadores que podrán ser negociados. La eliminación de la Copa Libertadores se sumó a la de la Copa Argentina y con la Copa de La Liga como único objetivo, es necesario bajar esa cifra de profesionales que hoy está en 33.
El plantel volvió a los entrenamientos este lunes en el predio de Ezeiza, luego de unos días de vacaciones, y ya se enfoca en el debut de la competencia local, que será el domingo contra Argentinos Juniors. En el medio abundarán negociaciones y rumores, y ahí la lista llega, como mínimo hasta 11. Sí un equipo entero (sin arquero).
Una línea de cinco con cartel de venta
Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Robert Rojas, Elías Gómez y Andrés Herrera figuran en la lista de transferibles. Aunque la idea era sostenerlo hasta diciembre, Maidana podría marcharse si aparece alguna oferta: Mammana, que sufrió con las lesiones, buscaría nuevos horizontes en el exterior; Rojas negocia con Vélez; y Elías Gómez le dijo que no a Nacional de Montevideo, pero también es seguido por el Fortín y Rosario Central; mientras que Herrera perdió demasiado terreno y tendría un sondeo de Brasil.
De la Cruz y tres más
El caso que ruido hace, porque se trata de una pieza clave, es el de Nicolás De la Cruz. Ya tuvo episodios de despedida en el Monumental y su salida está al caer. La cuestión es el destino, porque el uruguayo no está convencido de ir a Qatar. Hernán Crespo, DT del Al Duhail, lo quiere a toda costa, pero el volante prefiere Europa. Sólo por eso, sigue en River.
Los otros tres volantes hay atravesado momentos importantes en el Millonario, pero no encontraron regularidad: José Paradela arrancó como titular en el ciclo Demichelis, Agustín Palavecino tuvo ingresos decisivos y Bruno Zuculini fue siempre relevo, aunque siempre aportó soluciones. De todos modos, se escuchan ofertas por ellos.
Un borrado y un crack que sufre con las lesiones
La delantera está conformada por Agustín Fontana y Matías Suárez, dos casos diametralmente opuestos. El punta que llegó desde Banfield no es tenido en cuenta y entraría en cualquier negociación para apurar su salida; mientras que el cordobés no puede frenar el karma de las lesiones. Tiene la banca incondicional del hincha y cada vez que entra, demuestra su pasta de crack, pero no es la primera vez que se menciona la posibilidad de un cambio de aire.
Comentarios