Independiente de Neuquén confirmó su plantel para la Liga Nacional femenina de básquet

Llegarán cuatro refuerzos: Raviolo, Tell, Ibarra y Cortes. Planifican la pretemporada, de cara al arranque del torneo, previsto para octubre.

Independiente de Neuquén se alista para un momento histórico: participar por primera vez en la Liga Nacional Femenina de básquet. En las últimas horas se confirmó el plantel, con una importante base del club, varios retornos y caras nuevas, que a partir de los primeros días de septiembre comenzarán la pretemporada. El arranque del torneo está previsto para principios o mediados de octubre.

Las Rojas no estarán solas en esta aventura porque Biguá también tiene su plaza y hará oficial su participación en las próximas horas. Los equipos de Neuquén estarán en la Conferencia Sur, junto a Berazategui, Obras Sanitarias, Unión Florida, Ferro, Lanús, El Talar -todos de la zona de Capital y Gran Buenos Aires- y Náutico Avellaneda de Rosario.

Salvo algún enroque, en la Conferencia Norte estarán los otros tres debutantes, los cordobeses de Bochas (Colonia Caroya) e Hindú, más San José de Mendoza. A ellos se les sumarán Chañares, Gorriones, Instituto -los tres de Córdoba- Quimsa (Santiago del Estero), Riachuelo de La Rioja y Rocamora de Concepción del Uruguay.


Dos torneos, con una pausa en enero


La Liga 2025 tendrá su final en enero de 2026, luego irá la Supercopa que enfrentará a El Talar (campeón del Apertura 24/25) y Ferro (campeón de la LF 25) y el ganador irá a la Sudamericana. En febrero arrancará el segundo torneo de la temporada, también dividido en conferencias.

Para Independiente será un gran desafío, luego de un par de temporadas cargada de títulos. En 2024 ganó la Liga Federal, cuando aseguró la plaza para la Nacional y después llegaron consagraciones a nivel local, que no sólo se dieron en primer división, sino también en las formativas, que son claves en este proceso.

Marcelo Remolina será el DT del equipo en esta aventura nacional. (Matías Subat)

Siempre bajo el mando de Marcelo Remolina, el objetivo no sólo pasará por competir, sino también pelear en los puestos de avanzada en una zona con rivales muy duros y de mucha categoría. Ahí, en ese ruido estarán metidas las Rojas de Neuquén con todas las ganas de hacer historia.


Retornos, apuestas y la base del club


Confirmada la base que brilló a nivel local y con nombres que están hace un par de temporadas, la dirigencia salió a buscar refuerzos y abrochó cuatro de calidad. Recuperó el perímetro que hizo historia en la Liga Federal 2024, porque Julieta Tell y Laila Raviolo serán las dueñas del 1-2. La escolta fue MVPen la conquista de la temporada pasada y será la carta goleadora en el equipo neuquino.

Raviolo está de regreso, La rompió en el título de la Liga Federal. (Archivo-Atlético Paracao)

Para la zona interna se sumaron Julieta Ibarra, con muchas batallas en la competencia nacional, y Josefina Cortes, quien llega desde Chile, tiene 26 años y experiencia en la liga superior y la selección de su país.

Este cuarteto se sumará a la base de neuquinas que componen Lourdes Briones, Iara Parra, Valentina Canales, más nombres que se incorporaron durante las últimas temporadas como Sofía Delucchi Guadalupe Demársico o Hanna Quintero. Las más chicas, lideradas por Clara Remolina, Maia Grittini y Abril Fernández, también tendrán un papel fundamental en el proceso.

Valentina Canales, una de las juveniles que promete. (Matías Subat)

El plantel de Independiente para la Liga Nacional


Refuerzos: Laila Raviolo (escolta), Julieta Tell (base), Josefina Cortes (ala pivote), Julieta Ibarra (pivote)
Siguen: Guadalupe Demarsico (base), Iara Parra (alera), Valentina Mendoza (escolta), Lourdes Briones (base), Valentina Canales (pivote), Sofía Delucchi (alera), Hanna Quintero (base), Clara Remolina (ala pivote), Abril Fernández (alera), Maia Grittini (escolta)
Cuerpo técnico: Marcelo Remolina (DT), Gabriel Del Egido (PF), Darío Coronel (AT), Nadina Sosa (PF)


Independiente de Neuquén se alista para un momento histórico: participar por primera vez en la Liga Nacional Femenina de básquet. En las últimas horas se confirmó el plantel, con una importante base del club, varios retornos y caras nuevas, que a partir de los primeros días de septiembre comenzarán la pretemporada. El arranque del torneo está previsto para principios o mediados de octubre.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora