Sobre la hora y con gol de Matías Suárez, River le ganó a Independiente en Avellaneda

En el clásico de la fecha, el Millo superó al Rojo en el Libertadores de América. El DT Julio César Falcioni inició su tercer ciclo en el club de Avellaneda.

River, con un gol en tiempo adicionado de Matías Suárez, venció 1-0 a Independiente en el Libertadores de América. Con esta victoria, el Millo llegó a 18 puntos en la Liga Profesional, mientras que el Rojo se quedó con 11.

Si bien en la primera mitad, River tuvo mayor porcentaje de posesión del balón, Independiente se movió bien a las espaldas de los volantes del Millo y tuvo un par de llegadas que inquietaron a Franco Armani.

De todas maneras, el que primero se arrimó al gol fue River, con un disparo de Pablo Solari, que Milton Álvarez contuvo con esfuerzo. El equipo de Gallardo, que dominaba territorialmente al Rojo, avisaba a los 8′.

El Rojo no se hacía de la pelota, pero cuando equilibró el dominio mostró recursos para acercarse al área rival. A los 22′ Alan Soñora dejó en buena posición de disparo a Leandro Benegas, y la media vuelta del delantero se fue apenas ancho.

River fue perdiendo intensidad y también el primer pase claro ya que el capitán Enzo Pérez tuvo que dejar el campo por lesión a los 25′. Su reemplazante fue Bruno Zuculini.

Antes del cierre del primer tiempo, hubo una par de situaciones para cada bando. Primero fue Palavecino, que le entró de derecha desde afuera del área y su remate se fue apenas por encima del travesaño. Poco después, otra vez Benegas exigiendo, pero su cabezazo murió en las manos de Armani.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad, con River acechando de entrada. A los 6′ un preciso centro de Lucas Beltrán fue interceptado por Barco en el segundo paalo, pero Barreto salvó con lo justo.

Cuatro minutos después, el Rojo contestó con un centro que se hizo tiro al arco de Batallini que Armani sacó con lo justo. Desde ese córner, Barreto la peinó en el primer palo y por el segundo Insaurralde se lo perdió de manera increíble.

Llegando al cuarto de hora, hubo polémica de el Libertadores de América ya que el ingresado Miguel Borja reclamó un golpe de Barreto, que Rapalini, a instancias del VAR, fue a revisar pero no consideró la supuesta falta del defensor sobre el atacante de River.

River se mostró más ambicioso e Independiente, que tuvo armas como para contrarrestar el mayor poderío individual de su rival, se apuró en refugiarse atrás y lo pagó con una derrota sobre el final.

Julio César Falcioni, otra vez en el banco del Rojo, sacó a los 37′ a Fernández y a Soñora (por lesión) y puso a González y Cazares, quienes fueron incapaces de aprovechar los espacios para la contra que dejaba River.

Un mal rechazo del fondo a los 47′, terminó con un remate de Matías Suárez venciendo a Milton Álvarez, que fue revisado por el VAR por una posición adelantada que no existió.

La ambición de River lo premió con los tres puntos y castigó a Independiente, quien se apuró a bajar la persiana y lo pagó con una derrota.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios