La dura reflexión de una gloria de River por el rendimiento del equipo: «Va a tener que mejorar»

El Burrito Ortega fue crítico con el presente del equipo tras la eliminación ante Platense. Además, aseguró que Marcelo Gallardo debe mejorar el rendimiento de cara a los desafíos del segundo semestre. Los detalles.

Ariel Ortega, referente histórico de River, lanzó una fuerte crítica al rendimiento del equipo en los últimos encuentros, especialmente tras la eliminación en los cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense, por penales. “Va a tener que mejorar muchísimo”, advirtió.

El Millonario llegó al cruce con buenas sensaciones luego del triunfo en el Superclásico ante Boca, pero no logró sostener el nivel y quedó afuera en semifinales por penales ante Platense.

«Después de haber jugado tan bien contra Boca, un hermoso partido, tuvo dos buenos más, y con Platense no jugó bien. No pateó al arco. No era el equipo que venía jugando y por eso lo perdió”, analizó Ariel Ortega, exjugador del Millonario.

El ídolo también se refirió al campeonato local, cuya final se definirá entre Platense y Huracán, y lo calificó como «muy ganable». «Todos sabemos que Platense juega de esa forma y venía bien, pero River tenía que hacer un partido bueno y ganar para pasar», criticó.

De cara a lo que viene, el exjugador puso el foco en el segundo semestre, donde el club de Núñez disputará dos competencias clave. Por un lado, la Copa Libertadores a la que ya está clasificado a octavos como primero del Grupo B, y por otro, el Mundial de Clubes 2025.

“La Copa es todo y ahora empieza lo mejor, que es el mata-mata. Pero también se viene un torneo muy lindo y muy importante para River”, concluyó el Burrito.

En el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de 2025, River integrará el Grupo E junto a Inter de Italia, Monterrey de México y Urawa Red Diamonds de Japón.