La Selección Argentina sigue primera en el ranking FIFA: el récord histórico que podría alcanzar

El elenco nacional se mantiene en la cima del ranking FIFA, lugar que ostenta hace más de dos años como la mejor selección del mundo. De esta manera, el elenco de Scaloni se acerca a un récord. Los detalles.

La Selección Argentina continúa como líder el ranking FIFA tras la última actualización que se publicó esta mañana. De esta manera, el combinado nacional acumula dos años y tres meses como la mejor del mundo.

Con 1885,36 puntos, la Selección Argentina mantiene el primer puesto desde abril de 2023, por delante de España (1867,09) y Francia (1862,03), que recortaron diferencias pero no lo superaron.

La Albiceleste venció 1-0 a Chile y empató 1-1 con Colombia en la anteúltima fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Estos resultados no solo la dejaron como líder sudamericana, sino que también reforzaron su posición en la clasificación global, a pesar de una leve pérdida de 0,8 puntos.

España, finalista de la Nations League, sumó 12,45 unidades, mientras que Francia, semifinalista del mismo torneo, agregó 9,32. Aun así, la ventaja argentina sigue siendo suficiente para conservar la cima.

La mira ahora está puesta en los récords. Argentina se acerca a la marca de España, que lideró el ranking durante dos años y nueve meses entre 2011 y 2014. Más arriba figuran las históricas rachas de Brasil, que fue primero casi siete años entre 1994 y 2001, y más de cuatro entre 2002 y 2007. Bélgica, por su parte, dominó la tabla durante tres años y cuatro meses hasta febrero de 2022.

El Top 10 del ranking se completa con Inglaterra (4°), Brasil (5°), Portugal (6°), Países Bajos (7°), Bélgica (8°), Alemania (9°) y Croacia (10°), que desplazó a Italia al 11° puesto.

En el continente americano, México fue uno de los destacados, con un salto de cuatro lugares para ubicarse 13°, por delante de Colombia, Estados Unidos y Uruguay. Además, Costa Rica registró el mayor ascenso al avanzar 14 puestos hasta el 40° lugar.


Cuándo juega la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas


La Selección Argentina jugará su último partido de local el jueves 4 de septiembre a las 20.30 frente a Venezuela, en el estadio Monumental. Ese mismo día y en simultáneo se disputarán otros tres partidos decisivos para definir los boletos restantes.

Por un lado, Uruguay de Marcelo Bielsa se medirá con PerúColombia recibirá a Bolivia y Paraguay enfrentará a Ecuador. Más tarde, a las 21.30, Brasil, también clasificado y dirigido por Carlo Ancelotti, recibirá a Chile, ya eliminado.

Luego para la última fecha, la Albiceleste viajará a Guayaquil para disputar su último compromiso de Eliminatorias ante Ecuador, el martes 9 de septiembre desde las 20, en un cruce que marcará el cierre del camino clasificatorio para el equipo campeón del mundo, que buscará mantener el nivel competitivo de cara a lo que viene.

En paralelo, la fecha 18 también se jugará en simultáneo desde las 20.30 con duelos de alto voltaje. Perú se enfrentará con ParaguayVenezuela será local de ColombiaBolivia recibirá a Brasil en la altura y Chile cumplirá la fecha ante Uruguay.

Todos estos encuentros serán clave en la lucha por los tres lugares directos y el puesto de repechaje para el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.


Eliminatorias Sudamericanas: quiénes podrían clasificar al Mundial 2026


Con Argentina, Brasil y Ecuador ya clasificados, el resto del panorama está abierto. Uruguay y Paraguay podrían asegurarse la clasificación con solo un punto más, mientras que Colombia necesita una victoria para no depender de otros resultados.

Venezuela, con 18 unidades, deberá ganar sus dos partidos y esperar una caída de al menos uno de sus rivales directos. Bolivia, con 17 puntos, mantiene posibilidades aunque con menos margenPerú, que suma 12, necesita una combinación milagrosa para llegar, ya que debe ganar sus dos partidos y esperar múltiples resultados ajenos.

Con el calendario definido, la Selección Argentina afrontará sus últimos dos compromisos oficiales antes del Mundial con la tranquilidad de tener el primer objetivo cumplido, pero con la ambición intacta de llegar a 2026 para defender el título obtenido en Qatar 2022.