Liga Argentina de básquet: Depo Viedma festejó ante Unión y ahora va por Quilmes en la costa
En el arranque del Clausura logró un claro 100-87 en Santa Clara del Mar. Este viernes a las 21 se medirá con el Cervecero, en Mar del Plata.
Deportivo Viedma ya hizo borrón y cuenta nueva, y empezó su camino por el Clausura con una victoria. En el Polideportivo de Santa Clara del Mar, venció a Unión de Mar del Plata por 100-87 y de esta manera empezó a olvidar la caída en la final del Final 4 del Apertura de la Liga Argentina de básquet. Este viernes 18, a partir de las 21, el quinteto rionegrino cerrará la gira por la costa ante Quilmes de Mar del Plata.
El inicio del juego tuvo a Unión muy activo. Los dirigidos por Juan Aquino lograron imponer condiciones desde su defensa y de movida metieron un parcial de 7-0. La visita se rearmó y lentamente logró abrir el marcador para ponerse en juego. El Celeste con un par de triples sacó una ventaja de dos dígitos (24-13) faltando 3 minutos para el final del cuarto inicial.
El segundo empezó a mostrar las variantes ofensivas de Viedma. Mariano Marina se hizo eje del equipo y Depo limó la diferencia. Aprovechó la floja efectividad del local y pasó adelante por primera vez: 39-40. En el golpe por golpe, la visita pudo mantenerse arriba en el tanteador y con un triple sobre el final de Luciano Cáceres se fue al descanso largo cuatro arriba (52-56).
En la segunda mitad fue todo de Viedma
Unión igualó en 58 y parecía que se venía la reacción, pero otra vez apareció Marina y el equipo rionegrino se escapó a 10 puntos 65-75. El dueño de casa tuvo intentos por achicar la brecha, pero los visitantes no bajaron su efectividad y se acomodaron en el partido.
En el cuarto final, la visita se sintió siempre superior y supo bancar cada intento de arremetida que intentaban los dirigidos por Aquino. Marina, que hizo un partidazo y llegó hasta 31, siguió intratable y llegó la primera victoria en el Clausura. Este viernes, en Mar del Plata, buscará el 2-0 ante el Cervecero, otro de los históricos de la categoría.
Además de Marina, que completó su planilla con 4 rebotes y 2 asistencias, Viedma tuvo puntos muy altos en Maximiliano Tabieres, con 18 más 6, y Nicolás Paletta, con 12 más 4. Bernardo Osella (11) y Joaquín Petre (10) alcanzaron el doble dígito.
Comentarios