Lionel Messi mostró su mejor versión y metió a Inter Miami en las semis de la Concachampions
El 10 anotó dos goles en el 3-1 sobre Los Ángeles FC y el equipo de Javier Mascherano dio vuelta la serie en el Chace Stadium.
Inter Miami volvió a disfrutar del mejor Lionel Messi y se metió en las semifinales de la Concachampions al derrotar a Los Angeles FC por 3-1, en el Chase Stadium. El equipo conducido por Javier Mascherano había perdido por 1-0 en la ida y comenzó abajo en la revancha, pero apareció el 10, quien anotó dos goles y fue la gran figura de la noche.
La historia no había comenzado bien para Inter Miami, que además de Messi tuvo como titulares a Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tadeo Allende y Federico Redondo, la otra gran figura del partido.

Aaron Long abrió el marcador a los nueve minutos y Los Ángeles FC tuvo varias situaciones para aumentar las cifras y sentenciar la eliminatoria, pero no lo logró y la historia cambió completamente. Ustari fue clave con un par de atajadas de su sello.


Lionel Messi, de la avivada al golazo
Lionel Messi lo había empatado con una avivada al sacar rápido un tiro libre cuando Hugo Lloris armaba la barrera, pero la jugada terminó siendo anulada después de que el propio árbitro convalidara el gol. Sin embargo, el astro argentino tuvo rápido desquite y a los 34 arrancó la remontada con un soberbio zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo. Golazo.
Inter Miami logró dar vuelta el partido a los 16 del segundo tiempo con un curioso tanto de Noah Allen, quien buscó con el centro a Redondo, no llegó a peinarla y la pelota se metió lentamente en el arco luego de una mala salida de Lloris.

Necesitaba el 3-1 y lo definió Lionel Messi
Como en la competencia norteamericana todavía cuenta el gol de visitante, el equipo de Mascherano necesitaba ganar 3-1 y fue con todo en busca del tanto que lo clasificaba a las semifinales. Lo encontró en un insólito penal de Malcon, quien metió la mano luego de un centro.
El VAR llamó al árbitro que en una primera instancia no había observado la infracción, Leo se encargó de la ejecución y, como en el Mundial de Qatar, engañó a Lloris para estampar el 3-1 y asegurar la clasificación de Inter Miami.
Vancouver Whitecaps, que empató 2-2 ante Pumas, será el próximo rival y logró el pase ya que en la ida habían igualado 1-1 en Canadá. La Concachampions 2025 ya tiene confirmado un finalista mexicano, debido a que por el otro lado del cuadro van Cruz Azul y Tigres.

Comentarios