Mariano Navone quedó eliminado del Roland Garros y ya no quedan argentinos en París

El argentino perdió en cuatro sets frente al italiano Lorenzo Musetti en la tercera ronda del Grand Slam francés. Con su eliminación, ya no quedan tenistas nacionales en el certamen. Los detalles.

Mariano Navone cayó ante el italiano Lorenzo Musetti (8°) en la tercera ronda de Roland Garros, lo que marcó el final de la participación argentina en el segundo Grand Slam de la temporada.

Musetti, uno de los candidatos a llegar a las instancias decisivas, se impuso por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 tras 3 horas y 25 minutos de juego en la cancha principal del complejo parisino.

El inicio fue prometedor para Navone, que jugó un gran primer set y logró quebrar dos veces el saque del italiano para adelantarse por 6-4. Incluso comenzó con ventaja en la segunda manga, pero a partir de allí el encuentro dio un giro.

Musetti empezó a presionar desde la devolución, ajustó su juego y revirtió la situación para llevarse el segundo set por 6-4. A partir de entonces, el dominio fue cada vez más claro.

En el tercer parcial, Navone volvió a quebrar en el arranque, pero tuvo muchas dificultades para sostener su servicio. Musetti se hizo fuerte y quebró dos veces consecutivas para imponerse 6-3.

El cuarto set fue casi un monólogo del italiano, que cerró el partido con autoridad: 6-2 y pase asegurado a los octavos de final.

A pesar de la derrota, el argentino completó una destacada actuación en Roland Garros, con victorias ante los estadounidenses Brandon Nakashima (28°) y Reilly Opelka en las rondas previas. Con estos resultados, Navone mantiene por ahora su lugar dentro del top 100 del ranking ATP.

Con su caída, Argentina se queda sin representantes en la segunda semana del torneo. Fue una edición decepcionante para los tenistas nacionales: en primera ronda fueron eliminados Francisco Cerúndolo (18°), Sebastián Báez, Thiago Tirante, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry, mientras que en la segunda ronda se despidieron Juan Manuel Cerúndolo y Federico Gómez.

Tras el triunfo, Musetti destacó: “Jugué varias veces con él (por Navone) y es un jugador muy sólido. En el primer set estuvo muy firme, pero después fue una buenísima remontada”.

El italiano atraviesa un gran momento sobre polvo de ladrillo. Fue finalista en Montecarlo y semifinalista tanto en Madrid como en Roma. Su rival en octavos será el ganador del duelo entre el danés Holger Rune (10°) y el local Quentin Halys.