Martín Palermo fue despedido de Olimpia luego del 0-4 ante el Vélez de Barros Schelotto

Los dirigentes guaraníes echaron al Titán, que perdió cinco de los últimos seis partidos, dos de ellos por la Libertadores.

El gran abrazo entre el Titan y el Mellizo antes del partido en Paraguay.

La historia empezó con un gran abrazo, pero terminó con la despedida de Martín Palermo. La dirigencia de Olimpia echó al Titán luego de la dura goleada (0-4) que sufrió a manos del Vélez de Guillermo Barros Schelotto por Copa Libertadores. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el DT puso en duda su continuidad y minutos más tarde, luego de una reunión con la dirigencia, se confirmó la salida.

Después de la tercera caída de forma consecutiva y la quinta en los últimos seis encuentros, todo se complicó para Palermo. «Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor», dijo el DT y a la hora anunciaron la despedida.

Palermo dejó Olimpia tras poco más de un año. Asumió en febrero del 2024, tras su gran ciclo en Platense donde fue subcampeón de la Copa de la Liga y el frustrado desembarco en Boca al no ser electo Andrés Ibarra. En el club paraguayo obtuvo su primer título como técnico, en el Clausura 2024.

El equipo perdió el rumbo en los últimos tiempos. (AFP)

El Mellizo rescató la personalidad de su Vélez


En la misma sala de conferencia donde Martín Palermo hizo sus últimas declaraciones como DT de Olimpia, su colega y amigo, Guillermo Barros Schelotto, resaltó el trabajo de Vélez, que hizo un partido perfecto.

Uno tiene confianza cuando prepara el partido. Tuvimos una contundencia muy buena. Hablamos antes del partido que hay que tener personalidad para jugar contra este gran equipo y los jugadores la tuvieron”, destacó el Mellizo en conferencia de prensa.

Estamos muy bien en la Libertadores y tenemos una deuda pendiente en el torneo local, pese a algunas decisiones que tuvimos en contra. Es el primer paso hoy que dimos en crecimiento”, dijo sobre el devenir del equipo, que acompaña su mal nivel en el Torneo Apertura con una serie de polémicas arbitrales en contra.

Por último, sacó pecho sobre la identificación del público con el equipo: “Lo mejor sería que el hincha de Vélez se sienta representado, eso es lo que más contento nos pondría”.