Mbappé, internado: se perdió el debut con el Real Madrid y terminó en el hospital
El delantero francés no pega una en el Mundial de Clubes y está casi afuera del partido ante Pachuca.
Kylian Mbappé fue internado por un cuadro viral y otra vez está en duda para el próximo partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes. El delantero francés no pudo debutar en el sorprendente empate con Al Hilal (1-1) por un cuadro de gastroenteritis aguda y desde el club Merengue informaron que su evolución será analizada día a día para ver si puede reaparecer ante los mexicanos, en un partido que pasó a ser clave para los españoles.
El Real Madrid sorprendió al mundo al anunciar que Kbappé fue hospitalizado a causa de una gastroenteritis aguda. Según fuentes del club, el delantero comenzó a presentar síntomas de fiebre en la previa del encuentro, lo que llevó a los médicos a tomar la decisión de mantenerlo al margen.
Además, tanto el lunes como el martes previos al partido, Mbappé no pudo participar de los entrenamientos dirigidos por Xabi Alonso, como sí lo había hecho en los días anteriores. Cuando se esperaba una recuperación definitva, ocurrió todo lo contrario y terminó en el hospital.
«Un proceso viral importante»
“En los últimos dos días estuvo mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día”, explicó el entrenador merengue tras el empate ante el conjunto saudí, que dejó al equipo español en una situación incómoda porque en el turno noche Salzburgo le ganó a Pachuca y manda en la zona.

Ahora la gran incógnita gira en torno a su posible presencia en el próximo compromiso del Real Madrid: el domingo frente a los aztecas en Charlotte, por la segunda fecha del grupo H del torneo. Al ser consultado por la recuperación del delantero, Alonso fue cauteloso: “No lo sabemos, tenemos que ver cómo se desarrolla su recuperación”.
La expectativa por ver a Mbappé con la camiseta del Real Madrid sigue en suspenso, mientras el club y los fanáticos aguardan una evolución favorable de su estado de salud. Fue una de las caras del evento en Estados Unidos, pero se perdió la primera función y ahora parece que tampoco estará en la segunda presentación del equipo más ganador del planeta.
Comentarios