Naoya Inoue se quedó con la pelea del año ante Ramón Cárdenas, en Las Vegas

El japonés volvió a Estados Unidos y ratifico su reinado con una gran victoria ante el mexicano.

Naoya Inoue ganó una pelea memorable en Las Vegas. Durante un fin de semana cargado de grandes combates, la mayoría quedó en deuda, pero el duelo entre el japonés y el mexicano Ramón Cárdenas cortó la racha y se llevó todos los aplausos en la madrugada del lunes. La definición fue por nocaut técnico en el octavo asalto, ante la euforia de los 8.474 espectadores que llenaron el T-Mobile Arena.

Inoue (30-0, con 27 nocauts) logró salir del enredo que le puso Cárdenas (26-2, con 14), para obtener su undécima victoria consecutiva por detención en su 25ᵃ pelea consecutiva por el título. Una campaña memorable.

El japonés acumula títulos y sigue invicto, con una cerrera memorable. (AFP)

Inoue, del suelo a una notable recuperación


En el segundo round, Cárdenas golpeó a Inoue con un brutal contraataque de izquierda en la nariz y logró derribarlo. Fue la segunda vez que Inoue cae a la lona en su carrera, ya que el año pasado Luis La Pantera Nery lo había tumbado, en una pelea realizada en tierras niponas. Pero otra vez el gran campeón reaccionó.

Cárdenas mandó a la lona al campeón en el segundo. Después fue todo del nipón. (AFP)

Inoue logró reponerse de esa caída y con el correr de los asaltos, empezó a dominar las acciones y a colocar los mejores golpes, ante un rival que dejó todo, pero se quedó sin respuestas a partir del sexto round.

El árbitro Thomas Taylor detuvo el combate a los 45 segundos del octavo asalto, cuando una catarata de golpes del nipón terminó con las ilusiones del mexicano, que estaba contra las cuerdas y sin poder brindar resistencia alguna. Los jueces anotaron las tarjetas de la pelea exactamente igual: 68-63, dándole a Inoue todos los asaltos excepto el segundo.

Inoue conectó 176 de sus 462 golpes, mientras que Cárdenas solamente acertó 80 de 290. El japonés de 32 años extendió su invicto y ya confirmó su nueva pelea: se enfrentará a Murodjon Akhmadaliev, el 14 de septiembre, en Tokio.