Oklahoma le ganó a Indiana con 40 puntos de Williams y quedó a un paso del título en la NBA

Los Thunder lograron un cómodo 120-109 y el jueves pueden ser campeones.

Redacción

Por Redacción

Oklahoma Thunder aprendió quebrar la resistencia de Indiana Pacers y quedó a un paso del título en la NBA. En condición de local, ganó 120-109, con una descomunal actuación de Jalen Williams. La historia seguirá el jueves en Indianápolis

Williams fue la enorme figura con 40 puntos, seguido por 31 y 10 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander y 14 de Aaron Wiggins desde el banco. En Indiana lo mejor pasó por los 28 puntos de Pascal Siakm y los 18 de TJ McConnell.

Como en los dos juegos iniciales de la serie, OKC dominó desde la defensa y provocó 10 pérdidas en Indiana. A pesar de todo lo malo de la primera mitad, los Pacers lucharon con Siakam (10) y buenos ingresos de McConnell y de Mathurin (12 entre ambos), disimulando una mala primera parte de un Haliburton que hasta salió promediando el segundo cuarto con un problema en su gemelo derecho. A partir de 16 puntos de Williams y 13 de SGA, el Thunder se fue con ventaja de 59-45 que mantenía con vida a la visita.


Ventaja de 6 en el tercero y buen cierre en el último parcial


A pesar de un Williams imparable, OKC no logró nunca quebrar el espíritu luchador de un Indiana que poco a poco recortó distancias con un gran McConnell y con Toppin. Sin embargo, hasta una máxima de cinco llegaron los Pacers, ya que en el cierre apareció SG-Alexander para sostener la diferencia y cerrar el tercero con ventaja de 85-79.

Williams camino al aro, en la tercera victoria de los Thunder en la final. (AP)

A partir de un Siakam que apareció en todos lados y anotó 12 puntos en 4 minutos, la visita se mantuvo bien cerca en el marcador. En Oklahoma, Wiggins y Wallace dieron buenos aportes desde la banca ante una mala noche de Caruso, sumándose a un Williams imparable que le permitieron sacar nuevamente 13 de diferencia y cerrar una victoria vital rumbo al título.


Temas

Finales NBA

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar